Caracas.– El venezolano Micro TDH relató el susto que pasó en el control migratorio del aeropuerto internacional de Miami, en Estados Unidos, donde fue confundido con un miembro del Tren de Aragua por sus tatuajes.
En un video que publicó en su cuenta de TikTok el domingo 1 de septiembre, el cantante y compositor de música urbana contó del encuentro con un oficial de migración que, al ver sus tatuajes, le preguntó: “¿Y esos tatuajes? ¿Tú eres del Tren de Aragua?”.
Sorprendido, el merideño de 25 años, cuyo nombre es Fernando Daniel Morillo Rivas, le dijo que no. “Yo creo que esa gente no llegaría por el aeropuerto internacional”, añadió Micro TDH.
Parole humanitario | EE. UU. reanuda los permisos de viaje con nuevas medidas
De inmediato, el funcionario, que hablaba español, le pregunta qué hace.
―Yo soy cantante ― respondió.
―¿De qué? ¿De reguetón? Porque eso no es música― le dijo el oficial de migración.
―¿Pero a ti te gusta Despacito (el éxito musical de Luis Fonsi)? Despacito es reguetón― respondió el venezolano con jovialidad.
De gira por Estados Unidos, Micro TDH contó que siguió con su defensa de este género musical y de su trabajo como cantante de música urbana, que lo ha llevado a colaborar con varios artistas de talla internacional como Big Soto, Akapellah, Rels b, Piso 21, Khan, Gera MX y Lenny Tavárez.
Después de unos minutos, el encuentro con el oficial de migración tomó un tono más informal. “Total, que entre vaina y vaina nos hacemos panas, me mira el tatuaje en el cuello y pensó que era una herida, una cicatriz, y le digo que no, que es un tatuaje. Me pregunta ‘¿Qué significa?’ ¡Del Tren de Aragua!, le respondo yo”, relató Micro TDH entre risas, indicando que los dos se carcajearon con la respuesta final.
El Tren de Aragua es una banda criminal venezolana que ha extendido sus operaciones a varios países de América Latina. Ahora, Estados Unidos sigue de cerca sus pasos. Sospecha que algunos de sus miembros han ingresado a su territorio y usan un sistema de identificación peculiar: los tatuajes.