Caracas.- La cantante española Miriam Camino (@MiriamCamino) decidió utilizar sus tiempos libres y tras cámara para promover la cultura venezolana en redes sociales, la cual la ha aprendido gracias a su equipo de producción, quienes son en su mayoría venezolanos.
«La verdad es que casi todo mi equipo es venezolano y yo encantadísima porque es una cultura que de verdad me engancha. Creo que se puede ver perfectamente en mis redes sociales que estoy muy unida a su cultura porque todos los días en el estudio, donde dónde hago toda la música y toda la magia, la mayoría de los que están son de Venezuela», contó Camino a El Pitazo.
La cantante de música urbana estrenó su single Luna Llena el pasado 16 de abril como una muestra de lo que será su primer álbum que será lanzado en junio. «Las canciones son las fases de la luna y lo que ella me transmiten y me inspiran (…) Al tener un equipo casi en su totalidad venezolano, es una fusión de culturas; yo le pongo toda mi esencia madrileña y los ritmos son caribeños, latinos, urbanos«.
Camino cuenta que la creación de su álbum ha llevado mucha preparación pero que aprovechan los momentos de grabación para divertirse con la imitación de acentos. Ella asegura que el acento venezolano que mejor se le da es el caraqueño, pero que cada día intenta aprender el acento maracucho.
«Yo siempre andaba con bromas imitando el acento venezolano, porque a mí siempre me ha encantado, y ellos se reían muchísimo. Un día cogí la cámara y me grabé diciendo: ‘¡Me acabo de hacer un maquillaje que me quedo arrechísimo! Chamo, me encanta’, y se hizo súper viral; a partir de ahí y me motive a mostrar mi día a día y todo lo que hacemos mi equipo venezolano y yo».
Miriam Camino asegura disfrutar sus momentos libres con su equipo venezolano, con quienes hizo una cena navideña en diciembre de 2021 y tuvo la oportunidad de probar los platos típicos de Venezuela. «Me dieron guarapita de mora y yo no sabía que tenía alcohol, creí que era zumo, por eso en mi video de Tik Tok la muestro y digo ‘toy rascá’«.
La madrileña dice que está super contenta por la receptividad y el apoyo de sus videos en su cuenta de Instagram y Tik Tok, donde algunos de sus videos superan las 800.000 reproducciones y recibe comentarios positivos por parte de la comunidad venezolana. Además, tiene la esperanza de viajar a Venezuela y conocer Los roques y el Salto Ángel. «Nos hemos propuesto un reto en Instagram, y es que si llego a 50.000 seguidores nos vamos de gira a Venezuela (…) Tenemos que conseguir esos seguidores para irnos pa’ allá».