Caracas.- Canadá comenzó a percibir un incremento en la llegada de migrantes desde Nueva York, Estados Unidos, luego de que el gobierno de la ciudad habilitara autobuses para realizar traslados gratuitos y de forma voluntaria, en particular a los venezolanos. Ante la situación, las autoridades de Quebec piden tomar medidas para frenar el cruce irregular de la frontera.
Christine Fréchette, ministra de Inmigración de Quebec pidió a su nación que se comiencen a tomar medidas para controlar el cruce fronterizo no oficial que se encuentra al sur de Montreal.
Venezolanos con parole para EE. UU.: así pueden viajar con sus mascotas
Recientemente se dio a conocer que Eric Adams, alcalde de Nueva York, habilitó un programa en el que le brinda traslados gratuitos a los migrantes que señalen su deseo de abandonar la ciudad para buscar oportunidades en Canadá.
Según reseñó la agencia EFE, los migrantes llegan al terminal de autobuses de Port Authority, en el centro de Nueva York, y desde allí son trasladados a Plattsburgh, una zona que se encuentra a 30 minutos de la frontera con Canadá y a solo 96,5 km de Montreal.
El cruce fronterizo entre Estados Unidos y Canadá es una ruta utilizada por miles de migrantes anualmente, tan solo en diciembre de 2022 se registró el cruce de 4.700 personas, según lo informó la cadena radial Canadian Broadcasting Corporation.
Los migrantes que aceptan ir a Canadá lo hacen debido a que consideran que pueden encontrar más oportunidad y menos dificultades para obtener permisos de trabajo.
El venezolano Raymond Peña partió desde Nueva York con su familia luego deque les dierona boletos de autobús gratis para llevarlos hasta Plattsburgh. «El ejército nos dio a mí y a mi familia boletos de autobús gratis (…) Me voy a Canadá por una mejor calidad de vida para mi familia», dijo a The Post.