Canadá implementa plan para recibir a 1.500.000 migrantes para 2025

Canadá prevé recibir a 500.000 migrantes por año hasta 2025 para cubrir vacantes de trabajo en sectores como servicios médicos, construcción, manufactura, hotelería, turismo y restaurantes

119
Migrantes podrán ocupar puestos de trabajo en Canadá. Foto cortesía Portafolio

Caracas.- Debido a la escasez de trabajadores en Canadá, el país norteamericano decidió poner en marcha un plan en el que admitirán a 500.000 migrantes de diferentes nacionalidades, incluyendo venezolanos, de forma anual hasta 2025, lo que supondría un total de 1.500.000 extranjeros para ese año.

El plan fue anunciado por Sean Frase, ministro de Inmigración de Canadá, quien asegura que el país necesita migrantes que posean habilidades laborales y experiencias necesarias para poder aplicar.

Organizaciones presentan amparo contra México por incumplir obligaciones en política de expulsión de migrantes de EE. UU.

Se estima que con la implementación de esta medida Canadá reciba al menos a 465.000 personas en 2023. La cifra presenta un aumento en comparación a las del año anterior que se situaron en 405.000.

Una de las razones principales que tiene Canadá para recibir a esa cantidad de migrantes son las 950.000 vacantes de empleo que existen desde la pandemia del COVID-19 y que hoy en día aún no han sido cubiertas por la población del país. Sin embargo, en el país hay más de 1 millón de desempleados, pero no cumplen los requisitos para ocupar los cargos disponibles.

«El plan de inmigración ayudará a las empresas a encontrar los trabajadores que necesitan (…) Había 1 millón de trabajos disponibles en la economía canadiense en momentos en que la inmigración ya representa casi todo el crecimiento de nuestra fuerza laboral (…) No podemos maximizar nuestro potencial económico si no acogemos la inmigración”, dijo Faser.

Los análisis gubernamentales destacan que uno de los sectores más afectados por el desempleo ha sido el de los servicios médicos. También se necesita cubrir puestos en los sectores de construcción, manufactura, hotelería, turismo y restaurantes.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.