16.7 C
Caracas
viernes, 20 mayo, 2022

Canadá extiende validez de pasaportes venezolanos vencidos por cinco años

-

 Caracas. El Embajador de Venezuela en Canadá, Orlando Viera Blanco, informó que, finalmente, después de meses de trabajo con Inmigración Canadá, Global Affairs Canada (GAC) y el Ministerio de Seguridad Fronteriza se resolvió extender la validez de pasaportes vencidos de venezolanos por un plazo de 5 años conforme al decreto presidencial de Juan Guaidó de fecha 21 de mayo de 2019 y ratificada por el 7 de junio por la Asamblea Nacional.

“Esta resolución extiende automáticamente y de pleno derecho la vigencia de todos los pasaportes emitidos a fecha por cinco años, plazo que comenzará a imputarse desde la fecha de expiración del pasaporte”.


LEE TAMBIÉN: 
JEFE DE ACNUR SOLICITA A LOS PAÍSES DE LA REGIÓN MANTENER ACOGIDA DE VENEZOLANOS

Es de hacer notar que según el comunicado de Prensa de Ircc/ Canadá, emitido este 19 de agosto, los venezolanos pueden usar estos pasaportes para solicitar una visa de visitante, permiso de estudio, de trabajo u obtener residencia permanente o extender su estadía en Canadá, siendo que los solicitantes deben cumplir con todos los requisitos de elegibilidad para entrar y permanecer en Canadá.  

Imágenes Orlando Viera Blanco

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a