26.7 C
Caracas
domingo, 22 mayo, 2022

Canadá aumentará las tarifas de la residencia permanente

Canadá prevé recibir a más de 400.000 residentes este 2022, pero con un aumento en las tarifas de sus trámites migratorios, el cual entrará en vigencia este 30 de abril. En el caso de los venezolanos, pueden llevar a cabo la solicitud utilizando su pasaporte vencido

-

Caracas.- Canadá anunció que a partir del 30 de abril de 2022 las tarifas para las solicitudes de las residencias permanentes aumentarán, incluyendo las que son otorgadas por trabajo y vía familiar.

El país norteamericano otorga residencias permanentes a trabajadores, estudiantes o a familiares directos de nacionales canadienses. El aumento del costo de las solicitudes aplicará para cualquier migrante, proveniente de cualquier país.

En 2021 Canadá recibió a 405,000 nuevos residentes permanentesla mayor cantidad en un año en toda su historia. Ahora buscan aumentar esa cifra debido a que el mercado laboral necesita trabajadores. Para garantizar que Canadá tenga los trabajadores que necesita, el plan de inmigración 2022-2024 tiene como objetivo recibir a 431.645 residentes permanentes en 2022, 447.055 en 2023 y 451.000 en 2024.

Proceso para venezolanos

Para junio de 2019, el gobierno de Canadá anunció la suspensión temporal de las operaciones de su embajada en Venezuela. Debido a esto, los venezolanos que deban realizar trámites migratorios deben acudir a la Embajada de Canadá en Bogotá, en Colombia; o acudir a TT Services el cual es el único proveedor autorizado de servicios para el gobierno de Canadá, ubicado en el centro comercial San Ignacio, nivel Terraza, local T-30, en Caracas.

Desde el 19 de agosto de 2019, lmmigration, Refugees and Citizenship Canada reconoció el decreto publicado por la Asamblea Nacional de Venezuela electa en 2015, e el que se extendía la validez de los pasaportes por cinco años. Por ello, para los venezolanos es posible solicitar la residencia permanente con el pasaporte vencido si no excede los cinco años.

Las nuevas tarifas

Inmigración, Refugiados y Ciudadanía de Canadá (Ircc) explicó en su sitio web que las tarifas para todas las solicitudes de residencia permanente tendrían un amento. Esto incluye las clases económicas, permisionarias, familiar y humanitaria. A su vez, se recordó que las tarifas aumentarán cada dos años para ajustarse a la inflación.

En El Pitazo te contamos cuáles serán los nuevos costos de las residencias permanentes:

Tasa de derecho de residencia permanente

  • 515 dólares canadienses. 

Programa Federal de Nominación Provincial, Altamente Calificados y Trabajadores Calificados de Quebec, Inmigración del Atlántico

  • Solicitante principal: 850 dólares canadienses. 
  • Cónyuge: 850 dólares canadienses. 
  • Hijo dependiente: 230 dólares canadienses.

Programa piloto de cuidadores internos

  • Solicitante principal: 570 dólares canadienses. 
  • Cónyuge: 570 dólares canadienses.
  • Hijo dependiente: 155 dólares canadienses

Negocios (Federal y Quebec)

  • Solicitante principal: 1.625 dólares canadienses. 
  • Cónyuge: 850 dólares canadienses. 
  • Hijo dependiente: 230 dólares canadienses.

Reunificación Familiar (Cónyuges, parejas e hijos; padres y abuelos; y otros familiares)

  • Cuota de patrocinio: 75 dólares canadienses.
  • Solicitante principal patrocinado: 490 dólares canadienses.
  • Hijo dependiente patrocinado: 75 dólares canadienses. 
  • Cónyuge: 570 dólares canadienses. 
  • Hijo dependiente acompañante: 155 dólares. 

Personas Protegidas

  • Solicitante principal: 570 dólares canadienses. 
  • Cónyuge: 570 dólares canadienses. 
  • Hijo dependiente acompañante: 155 dólares canadienses.

Con información de Vive USA, Emigrar a Canadá y TT Services.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a