20.7 C
Caracas
sábado, 15 junio, 2024

Cambur Antonio: el perro de apoyo emocional que acompaña a una venezolana en España

Cambur Antonio se volvió tendencia en Twitter luego de que su dueña, una venezolana en España, decidiera compartir una sesión de fotos donde se ve al pastor australiano posando ante la cámara

-

Caracas.- Carla Martínez vive su día a día en España como migrante venezolana en compañía de su perro Cambur Antonio, un pastor australiano entrenado para dar apoyo emocional a su dueña tras haber pasado tiempo sola durante el confinamiento por COVID-19.

Las fotos del perro se volvieron virales este martes 8 de marzo en Twitter luego de que Carla compartiera los resultados de una sesión fotográfica que le hicieron a Cambur Antonio en una guardería canina. «A Cambur Antonio le hicieron fotos nuevas en la guardería y estoy que las imprimo tamaño carnet y las llevo en la cartera como mamá orgullosa», dijo.

La venezolana contó a El Pitazo que llegó a España por razones laborales hace cinco años, y durante el confinamiento por COVID-19 comenzó a tratarse con una psicóloga quien le recomendó buscar un perro de apoyo emocional en vista de que vivía sola.

Venezolana en España gana un Mini Cooper durante el programa El Hormiguero

«Yo estaba reacia a tener un perrito porque hace años tuve otro, que también era un pastor australiano, así que la idea me removía muchas emociones, pero con el confinamiento que me hizo pasar tanto tiempo sola, decidí buscar un perrito (…) En marzo de 2021 me dijeron que fuera a buscarlo a Galicia porque tenían uno para mi», dijo.

«El nombre es la combinación de dos cosas. Yo tenía una amiga que le puso Ciruela a su perrita, así que en chiste le dije que si yo tenía un perro le pondría nombre de fruta; como tenía manchas en la barriga me decidí por Cambur. El Antonio es porque mi mamá me dijo que llegó como una bendición, así que le pusimos como San Antonio,el santo de los animales», contó la venezolana.

Carla decidió comenzar a postear fotos de Cambur Antonio en su cuenta de Twitter para aportar un grano de arena en la difusión de noticias positivas, algo que resultó e que muchas personas quisieran ver más fotos del perro, por lo que optó por crearle su propia cuenta de Instagram bajo el usuario @camburantonio. «Hace falta tener noticias lindas también, para matizar la realidad tan complicada que tenemos».

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a