24.3 C
Caracas
lunes, 22 abril, 2024

Saime emite breve mensaje sobre falla en su web tras quejas de usuarios

Los usuarios están denunciando una falla en el sistema del Saime desde el pasado 20 de junio, hasta la fecha el ente no ha aportado mayores detalles sobre la caída

-

Caracas.- El Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime) aseguró este lunes, 4 de julio, que estarán informando sobre la operatividad de la página web del ente que se encuentra caída desde el pasado 20 de junio.

Asimismo, la institución señaló que es falsa una información que está circulando en redes sociales sobre que las oficinas distribuidas en el territorio nacional no están prestando servicios. «Estimado usuario, está información que está circulando en las redes sociales es falsa, nuestras oficinas se encuentran en total funcionamiento para la entrega de documentos de identificación, prórroga o pasaporte. Estaremos informando al pueblo venezolano la operatividad de la página«, escribió el Saime en la cuenta de Twitter

Desde el 20 de junio los ciudadanos denuncian dificultades para ingresar a la página del Saime y problemas en las oficinas debido a una caída en el sistema. Los internautas piden una pronta solución e información oportuna, pues tras 15 días con el servidor caído los representantes del organismo no se habían pronunciado.

«Hasta hoy se dignan a informar. ¿Para cuándo? ¿Por qué no funciona? Den una explicación lógica, ya son 15 días sin funcionar la página, se pagó el pasaporte y no tengo cita», comentó Julio Pastor.

Otros usuarios también aprovecharon para reclamar por los pasaportes del exterior, los cuales, en la mayoría de los casos, tardan más de tres meses en llegar sus destinos, según han señalado los migrantes.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a