26.8 C
Caracas
sábado, 25 mayo, 2024

Cadáver de uno de los balseros venezolanos desaparecidos fue encontrado en Colombia

Autoridades forenses colombianas estiman que la muerte del balsero ocurrió el viernes 12 de enero, cuatro días antes de encontrar la embarcación en la que viajaban

-

Después de cumplirse un mes de la desaparición de nueve balseros venezolanos, oriundos del estado Falcón, el comandante de la policía del departamento colombiano de San Andrés, coronel Manuel Armando Quintero, informó que localizaron la embarcación de nombre “Rogui” el pasado 16 de enero y que dentro de ella estaba un cuerpo.

El cadáver encontrado estaba en avanzado estado de descomposición. También hallaron una botella con las pertenencias y documentos de Jairo Nicolás Velasco Galicia, de 47 años, una de las nueve personas desaparecidas.

La madre de otro de los desaparecidos, específicamente Juan José Hurtado Vargas, relató al medio Crónicas del Caribe que ellos se comunicaron con la policía colombiana y la medicatura forense para tratar de identificar el cuerpo; sin embargo, no lo lograron debido a que está muy hinchado.

Balseros cubanos, migración y memoria: el mar corre por mis venas

Autoridades forenses colombianos estiman que la muerte de esa persona ocurrió cuatro días antes de encontrarlo, es decir, el viernes 12 de enero. Además, detallaron que se trata de un hombre de entre 40 y 50 años y de baja estatura.

La Policía de San Andrés espera que los familiares de aquellos hombres que concuerden con las características mencionadas puedan acudir para hacerse pruebas de ADN con el fin de lograr la identificación del cuerpo.

Estos balseros salieron en una lancha desde Buchuaco, en el municipio Falcón, para entrar de forma irregular a la isla de Aruba.

Con información de Crónicas del Caribe

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR


Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a