Caracas.- El venezolano Antonio Cruz, un ingeniero en informática que se mudó a Sídney en 2015, dejó huella en el popular reality MasterChef en la versión de Australia. Con platos típicos venezolanos sorprendió al jurado en cada una de sus preparaciones y, aunque no continúa en la competencia, logró destacar.
Desde que se mudó a Australia, Antonio se convirtió en un chef y desde entonces no ha parado de ejercer. Su paso por el programa de televisión fue un sueño y una experiencia que, dijo, jamás olvidará. En los diferentes desafíos puso el sello venezolano, por ejemplo, preparó cachapas y asado negro.
«Quién iba a pensar que la humilde cachapa obtendría un reconocimiento tan alto en un día como hoy y me permitiría cocinar codo con codo con los grandes», escribió Antonio Cruz a mediados de mayo, cuando la cocinó.
VIDEO | Fray Marcos revela su experiencia en MasterChef España
Los jurados calificaron el plato de «brillante» y muy completo, y resaltaron que la preparación fue en 15 minutos. Aunque la receta tradicional se acompaña con queso de mano, el venezolano la rellenó con queso guayanés, que también es suave y jugoso.
Otras recetas resaltaron en MasterChef Australia
Pero no solo cautivó a los australianos con la cachapa, también lo hizo con un asado negro de pescado, un creativo plato, pues el tradicional venezolano se hace con carne de res, el corte más utilizado es el muchacho redondo. También agregó tostones finos.
«Tuve la oportunidad de presentar sabores de uno de los platos más clásicos e icónicos de Venezuela», escribió el cocinero en Instagram junto a diferentes fotografías de la elaboración de la receta.
«¡Nada es como la Venezuela de antes!»: Guayabo rememora el cambio de costumbres
Antonio también se lució con unos pastelitos caseros con la mejor acompañante: una salsa de ajo con perejil. Igualmente, preparó otras comidas latinas como los conocidos tacos mexicanos. Además, elaboró otra gran cantidad de platos de diferentes lugares y postres variados.
Antonio Cruz salió de MasterChef Australia a mediados de junio. En su cuenta de Instagram expresó que se sentía afortunado por haber formado parte del proyecto. Aseguró que durante el show estaba teniendo el mejor momento de su carrera y que lo entristeció dejarlo.
Agradeció a los jurados, a todo el equipo que está involucrado en el show y a los compañeros con los que compartió experiencias y, sobre todo, recetas. «No podría haber pedido un montón de gente más increíble con quien compartir este viaje, ustedes son increíbles», escribió para sus amigos.
«Estaré eternamente agradecido a @masterchefau por darme la oportunidad de cumplir mis sueños, de mostrar mi cultura, mis raíces y la comida que me encanta cocinar. ¡GRACIAS!», escribió.
Antonio agregó que se lleva del programa todos los consejos y las mentorías para ser un mejor cocinero. «Tendré recuerdos INCREÍBLES de esta experiencia», añadió el único participante latino de esta última edición 2023 del programa.