¿Buscas trabajo en Colombia? Venezolanos pueden certificar competencias laborales

Por medio del programa Saber Hacer Vale, colombianos y migrantes podrán certificar sus competencias laborales en áreas como gestión administrativa y documental, servicios de salud, mercadeo, entre otras, para acceder de forma más fácil al mercado laboral

174
Venezolanos tendrán facilidad de obtener empleo en Colombia | Foto cortesía Voz de América

Caracas.- El Ministerio del Trabajo de Colombia en conjunto con el Servicio Nacional de Aprendizaje (Sena), lanzaron el programa Saber Hacer Vale, con el que se busca que 3.050 colombianos y migrantes puedan certificar sus competencias laborales.

El programa tiene como propósito certificar las competencias para facilitar el acceso al mercado laboral, evaluar y validar los conocimientos y saberes, promover la inclusión social y mitigar la xenofobia y tratos discriminatorios a migrantes y población vulnerable.

Los participantes deben ser mayores de 18 años y podrán inscribirse hasta el 15 de octubre a través del sitio web del Ministerio del Trabajo, siempre que presenten los siguientes requisitos:

  • Documento de identidad.
  • Declaración juramentada donde conste que cuenta con seis (6) meses de experiencia en el área en la que desea certificarse.
  • Carta de compromiso de permanencia en el proceso de evaluación y certificación
  • de competencias laborales.
  • Documento de identidad de menores y personas mayores a cargo (si aplica).
  • Documento que certifique su condición de madre cabeza de hogar (si aplica).
  • Documento que certifique la categoría de Sisbén para los jóvenes entre los 18 y 28 años, que pertenecen a hogares de clasificación A, B o C.

80 migrantes venezolanos detenidos en EE. UU. denuncian tortura psicológica

El proceso de evaluación y certificación de esta primera convocatoria se realizará de manera virtual y contará con la entrega de algunos incentivos, por parte del Ministerio del Trabajo, como bono de conectividad.

Los participantes podrán certificarse sin costo en gestión administrativa y documental, servicios de salud, mercadeo, seguridad y vigilancia privada, construcción e infraestructura, Business Process Outsourcing – BPO, turismo, procesamiento de alimentos, agua potable y saneamiento básico.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.