21.8 C
Caracas
sábado, 13 agosto, 2022

Buscan repatriar a cinco venezolanas fallecidas por asfixia en Ecuador

-

Caracas.- Hay preocupación entre la comunidad venezolana en la ciudad de Quito por la muerte de cinco connacionales, entre ellas tres adultas y dos niñas, que se habrían asfixiado la noche del lunes 26 de agosto en un cuarto, en el sur de la capital ecuatoriana.

Eduardo Febres Cordero, de fundación Venezolanos en el Exterior, calculó que repatriar los cuerpos tendría un costo de entre 12.000 y 15.000 dólares.

Las autoridades de Ecuador contactaron con la Embajada de Venezuela para que se comunicaran con los familiares de las fallecidas y que se inicien los trámites.

Las cinco mujeres, que tenían seis semanas en Ecuador, se acababan de mudar a la vivienda ubicada en la ciudadela Ibarra y se habían acostado dejando una olla en la hornilla encendida. Ellas habrían muerto asfixiadas luego de estar expuestas mucho tiempo al humo que se generó, según los informes de la policía.


LEE TAMBIÉN: 

CINCO VENEZOLANAS MUEREN ASFIXIADAS DENTRO DE UNA VIVIENDA AL SUR DE QUITO

Testigos indicaron que vieron que del interior de la vivienda salía humo, alertaron a las autoridades de rescate e ingresaron para ayudar a las mujeres. Ellos sacaron a dos de las víctimas pero ya no tenían signos vitales.

Al ingresar al lugar, los bomberos hallaron la olla quemada con la hornilla destrozada.

Las fallecidas en esta tragedia son: Rosmarys del Carmen Mendoza Mendoza, de 26 años de edad; Rossimary de los Ángeles Mendoza Mendoza, de 24 años; Eliscar del Carmen Camacho Rattis, de 19 años; Angelina de los Ángeles Mendoza y Tailin Sofía Mendoza, de 4 años de edad cada una. Las dos últimas eran primas.

Las tres mujeres adultas se dedicaban al comercio informal en las calles de Quito. Apenas tenían mes y medio en el Ecuador y eran provenientes de la ciudad de Maturín, en el estado de Monagas.

Febres Cordero afirmó que ya son 15 los venezolanos que han fallecido en el Ecuador en circunstancias extremas en lo que va de 2019.

Con información de los diarios El Comercio y El Universo de Ecuador

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a