19.7 C
Caracas
viernes, 8 diciembre, 2023

Seis muertos en accidente de autobús que transportaba venezolanos de Colombia a Ecuador

Hasta ahora, se desconoce la cantidad de personas que viajaban y la identidad de los fallecidos. La vía permaneció cerrada al tráfico , mientras se atendían a los lesionados y se hacía la limpieza de la carretera

-

Caracas.- Un fatal accidente de tránsito acabó con las intenciones de varios migrantes venezolanos que se trasladaban en autobús desde Colombia hasta Ecuador. El siniestro dejó un saldo de seis personas fallecidas, entre ellos dos menores de edad, y, al menos, 24 heridos.

El hecho ocurrió a las 12:30 d ela tarde de este jueves, 3 de febrero, en la vía Pasto-Ipiales a la altura del kilómetro 52, en el sector conocido como El Placer, del departamento de Nariño, Colombia, según reseñó el portal El Tiempo.

Según la versión del chofer a las autoridades de la Policía de Tránsito, el bus presentó fallas en los frenos. Fue entonces, cuando buscó chocar contra el muro de uno de los puentes.

En uno de los videos que fue grabado por una cámara de seguridad se ve el impresionante momento cuando el autobus choca con el muro que bordeaba la carretera.

Venezolanos en Chile llaman a no criminalizar la migración tras agresión a Carabineros

 En otro clip, se observa cómo los pasajeros, aún conmocionados, comenzaron a salir del bus accidentado y pedían ayuda. Algunos lugareños de la zona se acercaron y comenzaron a desarmar los restos de la unidad para facilitar la salida de los sobrevivientes.

Hasta ahora, se desconocen la cantidad total de personas que viajaban y la identidad de los fallecidos. La vía permaneció cerrada al tráfico automotor, mientras se atendían a los lesionados y se hacía la limpieza de la carretera.

Con información de El Tiempo de Colombia

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a