23.7 C
Caracas
martes, 29 noviembre, 2022

Burger King en España venderá tequeños: “Desde hoy somos un poquito más venezolanos”

Los tequeños son uno de los aperitivos favoritos de los venezolanos. Ahora, podrán adquirirlos en Burger King España. Algunos consideran esto como "surreal"

-

Caracas.- Los tequeños, uno de las apetitivos preferidos de los venezolanos, llegó este 3 de noviembre a la cadena de comida rápida Burger King en España, el país con una de las comunidades más grandes de estos ciudadanos.

Burguer King España ofrece dentro de su menú los pasapalos favoritos de las fiestas de los venezolanos y los obligatorios en el cine después de las cotufas. Se trata de unos deditos fritos hechos de una masa elaborada con harina de trigo que llevan un trozo de queso duro en el centro, preferiblemente llanero.

El Burger King de España no solo vende hamburguesas, ahora agrega a su menú los crujientes tequeños venezolanos | Foto: Burger King

Los venezolanos migrantes cuando se van de su tierra natal no solo se despiden de sus familiares y sus cotidianidades sino también de los sabores y olores de la comida tradicional, pero debido a que alrededor de 7 millones de compatriotas están regados por el mundo; negocios, mercados, locales y restaurantes ofrecen algunas de estas comidas típicas del país latino.

Arepa y patacón: los platos con los que una pareja venezolana conquista Canadá

Burger King ofrece en su menú español los crujientes tequeños con una salsa de parchita, fruta a la que también se le conoce como maracuyá. En la descripción del producto escriben: “El snack que no podía faltar en Burger King. Con esta masa crujiente casera, rellena de queso venezolano y mozzarella, y acompañados de una rica salsa de maracuyá… ¡Qué grandes son los tequeños!”

Además, en su cuenta oficial de Instagram en España aseguran que a partir de este 3 de noviembre son un poquito más venezolanos por ofrecer al público los tequeños.

España | Venezolana gana concurso de postres con frutas tropicales de Tenerife

Venezolanos dan las gracias a Burger King por incluir a los tequeños

Entre los comentarios destacan los de venezolanos en España, quienes dan las gracias a la cadena de comida rápida por incluir a los tequeños en su menú. Tanto en Twitter como en Instagram abundan mensajes al respecto. Algunos consideran que la salsa de maracuyá sabe bien y a otros les resulta una combinación extraña.

“Graciasssss por regalarnos un poco de nuestro país!!!!”, comenta Mary Francis. “De Venezuela pal mundo”, agregó el usuario Osbe. Mientras que la internauta Danir escribió: “Debemos sentirnos orgullosos de que tengan en su carta nuestros tequeños”.

Además, aprovechan para comentar que los venezolanos, de a poco, se van a apoderar del mundo. Resaltan algunos como “La colonización ha sido completada” y “Venecos conquistando el mundo”.

Creen que es “surreal” el hecho de poder comprar tequeños en Burger King España.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a