19.2 C
Caracas
domingo, 26 junio, 2022

Buenos Aires celebra a Venezuela compartiendo sus sabores y tradiciones

Los migrantes venezolanos en Argentina tendrán la oportunidad de promover su gastronomía, música y tradiciones a través de un evento cultural que se llevará a cabo en la Avenida de Mayo bajo el nombre de Buenos Aires celebra Venezuela

-

Caracas.- El evento cultural conocido como Buenos Aires celebra Venezuela, se llevará a cabo este sábado 11 de junio en la Avenida de Mayo, donde 50 emprendimientos de migrantes venezolanos tendrán la oportunidad de mostrar las tradiciones de su país.

La Plataforma de Coordinación Interagencial para Refugiados y Migrantes de Venezuela (R4V) registra para mayo de 2022 un total de 170.316 venezolanos en Argentina, convirtiéndolo en el sexto país con mayor recepción de personas de dicha nacionalidad. Ante esto, la Dirección General de Colectividades de la Ciudad de Buenos Aires en conjunto con diferentes asociaciones venezolanas, deciden organizar el evento cultural.

“Esta es una colectividad numerosa, que no solo ha crecido y se ha organizado mucho en los últimos años, sino que también se ha integrado fácilmente a la cultura porteña. Desde la Subsecretaría es un orgullo colaborar para que puedan mostrar la riqueza de sus costumbres, que de alguna forma se han vuelto nuestras también”, expresó Pamela Malewicz, subsecretaria de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural.

Venezolanos en Argentina crean su propia marca de helados con sabores criollos

La feria venezolana contará con la animación del conductor venezolano Andrés Chirinos, quien se dedica a dar las noticias en Canal 26. Además, la tarde estará musicalizada con tambor palenke, gaita venezolana, parranda y demás géneros musicales criollos, que serán interpretados por artistas y agrupaciones como D’Kumana, Tambor Palenke, A Pura voz, Los Gaiteros de CABA y Rumbarepa.

La gastronomía venezolana también dirá presente en el evento, donde los asistentes podrán degustar platos como arepas, cachapas, hallacas y dulces típicos de Venezuela. Se espera que asistan al menos 50 emprendedores venezolanos que expondrán sus artesanías, productos y comidas.

«Súmate a esta gran fiesta venezolana y mostremos a este gran país lo mejor de nuestra cultura, alegría y venezolanidad», colocó la Asociación de Venezolanos en Argentina (@Asovenbaires) en su cuenta de Instagram.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a