27.2 C
Caracas
martes, 27 octubre, 2020

Brasil prorroga prohibición de ingreso de extranjeros por vías terrestres

Los venezolanos residentes en ciudades fronterizas y que ingresen al país por vía terrestre o acuática están exentos al decreto de prohibición de ingreso de extranjeros a Brasil

-

Brasil prorrogó por 30 días más la prohibición de entrada de extranjeros al territorio por vías terrestres y acuáticas para frenar la expansión del COVID-19, teniendo en cuenta que el país sudamericano es el segundo con más contagios en el mundo.

La restricción, publicada este lunes en el Diario Oficial de la Unión, no se aplica para el transporte de cargas ni para la entrada de extranjeros por vía aérea, que fue liberada el mes pasado.

La medida tampoco se aplica a brasileños que regresan a Brasil ni a extranjeros que tienen visa de residencia temporal o permanente en el país, así como a compañeros, hijos o padres de brasileños que obtengan la respectiva autorización.

LEE TAMBIÉN

Venezuela cuenta con un 30,8% de médicos colegiados en España

También podrán ingresar a Brasil por vías terrestre o acuática los extranjeros que cumplen misiones para organismos internacionales o que trabajan en el servicio diplomático de otros países.

La otra excepción se refiere a venezolanos residentes en ciudades fronterizas y que ingresen al país por vía terrestre o acuática.

- Advertisement -

El Gobierno brasileño ya liberó el ingreso de extranjeros por vía aérea por cualquiera de los aeropuertos del país, que están operando desde hace varias semanas.

Sin embargo, quienes pretendan ingresar por vía aérea tendrán que atender los requisitos migratorios, como portar la visa o permiso de entrada, presentar un seguro de salud y demostrar mediante examen de laboratorio que no está contagiado con la COVID-19.

La prohibición al ingreso de extranjeros a Brasil está en vigor desde finales de marzo y ha sido renovada en varias oportunidades.

LEE TAMBIÉN

Explotación infantil en Colombia se ha recrudecido con migración de venezolanos

En el decreto que establece la nueva prórroga, el Gobierno aclara que continúa siguiendo las recomendaciones de la Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria (Anvisa) para reducir la incidencia de la pandemia.

Según el último boletín divulgado por el Ministerio de Salud, Brasil ha registrado hasta ahora 146.352 muertes y 4.915.289 casos del nuevo coronavirus.

De mantener la actual tendencia y con un promedio de 675 muertes diarias en los últimos 14 días, Brasil podrá llegar a la marca de los 150.000 fallecimientos por la epidemia el próximo sábado.

Igualmente, con un promedio de 26.480 contagios diarios en los últimos catorce días, el gigante suramericano podrá alcanzar los 5 millones de casos el próximo jueves.

Los números confirman a Brasil, con sus 210 millones de habitantes, como uno de los epicentros globales de la pandemia y como el segundo país con más muertes por detrás de Estados Unidos y el tercero con más casos después de Estados Unidos e India.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado