Borrel se reunirá con migrantes venezolanos en Brasil el #5Nov

El diplomático europeo hablará, en su primer viaje a Latinoamérica, con las autoridades brasileñas sobre los procesos migratorios. Tiene previsto encontrarse con migrantes venezolanos que se han asentado en Brasilia, a fin de conocer de primera mano su situación

126
Foto: Cortesía

Caracas.- El alto representante para la Política Exterior de la Unión Europea (UE), Josep Borrell, llegó a Brasil este miércoles con tres grandes asuntos en su agenda: los obstáculos del acuerdo con el Mercosur, la Amazonía y la crisis venezolana.

En su paso por Brasil, el diplomático europeo hablará, en su primer viaje a Latinoamérica, con las autoridades brasileñas sobre los procesos migratorios. En ese sentido, tiene previsto encontrarse el viernes 5 de noviembre con migrantes venezolanos que se han asentado en Brasilia, a fin de conocer de primera mano su situación.

Las autoridades estiman que en los últimos años, cerca de seis millones de ciudadanos han salido de Venezuela huyendo de la crisis económica, política y social del país.

Según datos oficiales, cerca de 300.000 venezolanos han migrado hacia Brasil, que desde 2018 puso en marcha la llamada Operación Acogida, que les ofrece ayuda humanitaria y facilita su estadía en el país, así como el acceso al mercado laboral.

Ese asunto también será discutido en una reunión que sostendrá con el ministro de Defensa de Brasil, Walter Braga Netto, cuyo despacho es uno de los principales responsables de la Operación Acogida.

Con información de EFE

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.