20.9 C
Caracas
sábado, 21 mayo, 2022

Borges envía alerta a ONU por trato de Trinidad y Tobago a migrantes

A través de su cuenta en Twitter, Borges consideró que ese país incumplió los acuerdos internacionales cuando deportó a un grupo de niños y adultos a Venezuela, muchos de esos menores de edad no estaban acompañados por sus representantes

-

Caracas.- El Comisionado Presidencial para las Relaciones Exteriores de Juan Guaidó, Julio Borges, informó este jueves 3 de diciembre que envió una alerta a la Organización de Estados Americanos (OEA) una alerta sobre el trato inhumano de Trinidad y Tobago hacia los migrantes venezolanos.

A través de su cuenta en Twitter, Borges consideró que ese país incumplió los acuerdos internacionales cuando deportó a un grupo de niños y adultos a Venezuela, muchos de esos menores de edad no estaban acompañados por sus representantes.

LEE TAMBIÉN

Trinidad y Tobago | Seis situaciones que violan los DDHH de los venezolanos

En el tuit también se puede ver el documento de dos páginas que envió al organismo internacional representado por Luis Almagro.

El domingo 22 de noviembre, el gobierno de Trinidad y Tobago deportó a 16 niños y 13 adultos migrantes, entre ellos un bebé de 4 meses a Venezuela, según denunció el comisionado de la Secretaría General OEA para la crisis de migrantes y refugiados venezolanos designado por el gobierno interino, David Smolansky.

 Después de 48 horas en alta mar, los venezolanos expulsados por Trinidad y Tobago, en su mayoría niños y mujeres, fueron devueltos a esa isla caribeña la tarde de el pasado martes 24 de noviembre.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a