21.2 C
Caracas
martes, 29 noviembre, 2022

¿Becas de seis meses para estudiar en EE. UU.?: venezolanos pueden postularse

La Embajada de EE. UU. para Venezuela informó que la convocatoria al programa de becas Global Ugrad 2023 está abierta hasta el 15 de diciembre. Los estudiantes venezolanos seleccionados tendrán la cobertura de la matrícula en la universidad designada, la manutención de estadía, boleto aéreo de ida y vuelta y la gestión de la visa J1. ¡Postúlate!

-

Por Rubén Vásquez

Caracas.- La Embajada de Estados Unidos para Venezuela anunció la convocatoria para el Programa Global de Intercambio de Pregrado (Global Ugrad 2023), una iniciativa que ofrece la posibilidad a estudiantes de una carrera de pregrado de participar en un intercambio académico. El proceso de postulación está abierto hasta el 15 de diciembre de 2022.

A través de sus redes sociales, la embajada compartió las condiciones y requisitos que deberán presentar los estudiantes venezolanos que deseen participar en el proceso de selección. «¿Quieres cursar un semestre de tu carrera becado en los EE. UU.? Postúlate a este intercambio«, indicó la legación diplomática.

¿Emigrar sin visa para EE. UU.?: con esta petición familiar puedes hacerlo

Los interesados deben estar cursando unacarrera que conduzca a un título universitario (4-5 años) en universidades nacionales públicas y/o privadas para ser elegibles y cursar 1 semestre de su carrera en una universidad del país norteamericano.

Los candidatos seleccionados deberán comprometerse a regresar a Venezuela para culminar sus estudios académicos. El programa tiene el objetivo de promover el entendimiento mutuo entre personas de Estados Unidos y otros países.

¿Qué ofrece el programa de becas?

Esta iniciativa también busca brindar una experiencia de intercambio satisfactoria para impulsar las competencias académicas, interculturales y de liderazgo de los estudiantes de los países del Global Ugrad, explica la embajada estadounidense en su sitio web.

De esta manera, los estudiantes seleccionados contarán con la cobertura de la matrícula de la universidad designada, además de la manutención de estadía y seguro de salud. Igualmente, se les cubrirán los gastos de Toefl test, boleto aéreo desde la ciudad de origen a Estados Unidos y de regreso y la gestión de la visa J1.

Para postularse, los interesados deberán ingresar al link de la página destinada para la inscripción y seleccionar Venezuela como “home country”.

Documentos a consignar en línea

  • Notas originales certificadas para el exterior por la universidad de origen, firmadas por el Rector de su universidad y traducidas al inglés por un traductor certificado.
  • 2 cartas de recomendación en inglés, o en español traducidas por un traductor certificado: 1 carta de un profesor de la carrera y 1 carta personal (no familiar). Se deberá usar el formato de la plataforma de aplicación de World Learning.
  • Los candidatos deben solicitar sus expedientes académicos y cartas de recomendación lo antes posible, ya que no podrán agregar documentos adicionales a su solicitud después de la fecha límite del 15 de diciembre. Pueden proporcionar las traducciones al inglés de sus transcripciones actualizadas una vez que hayan sido seleccionados como finalistas o suplentes.
  • Pasaporte vigente: El estudiante puede postularse con su pasaporte o prórroga vencida; sin embargo, debe tener en cuenta que si queda seleccionado deberá gestionar su pasaporte actualizado para atender al programa.

Perfil del aspirante

  • Tener más de 18 años al momento de iniciar el programa.
  • Residir y estudiar en Venezuela al momento de postularse al programa.
  • Estar inscrito a tiempo completo, tener buen récord académico y estar cursando una carrera de pregrado en una universidad nacional pública o privada.
  • Haber culminado el primer semestre de su carrera y tener al menos un semestre por cursar al regresar del programa.

«No lo doy por terminado»: venezolano que no llegó a EE. UU. busca otras oportunidades

  • Tener un nivel de inglés intermedio-alto.
  • Demostrar un fuerte compromiso con el servicio a la comunidad por medio del voluntariado, liderazgo y actividades extracurriculares.
  • Disponibilidad de iniciar estudios en Estados Unidos en el año 2023.
  • Ser elegible para recibir y mantener una U.S. Visa J1 de intercambio académico requerido para el programa.
  • Estar comprometido a regresar a Venezuela, una vez que haya culminado su programa.

El Programa Global de Intercambio de Pregrado es una iniciativa que cuenta con el patrocinio del Departamento de Estado de los EE. UU., con fondos proporcionados por el Gobierno de los EE. UU. y administrado por World Learning.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a