Caracas.- Una madre venezolana que se desplazaba por vía terrestre hacia Chile informó sobre el fallecimiento de su bebé de dos años de edad en Bolivia, en la ciudad fronteriza Desaguadero. La mujer, en medio del llanto, pidió cualquier tipo de ayuda para su familia.
«Nosotros somos una familia venezolana, veníamos de viaje con destino a Chile y aquí en la frontera con Bolivia en el pueblo llamado Desaguadero nos pasó una gran desgracia. Traíamos dos bebés, uno de cuatro meses y otro de 2 años de edad. Y llegando a Desaguadero el bebé de 2 años falleció en el bus«, relató la mujer en un video que fue difundido por el periodista Sergio Novelli este 28 de enero.
De acuerdo con la información de Novelli, el bebé de 2 años falleció por causas naturales, supuestamente al niño le faltó el oxígeno y murió en el autobús en el que se trasladaban.
«Fui violada por siete hombres»: el relato de una venezolana en la Selva del Darién
La mujer pidió cualquier tipo de ayuda, poca o grande, ya que se encuentra en un país desconocido y en sus propias palabras, está en una nación en la que no sabe qué hacer, por lo que requieren la colaboración de las autoridades bolivianas y venezolanas.
En el material audiovisual la venezolana se encontraba con otra mujer que también estaba llorando, aparentemente se trata de una pariente. Al momento de la publicación de este video, ambas se encontraban en el Centro de Salud de Desaguadero.
Aquellos que deseen colaborar de alguna forma con esta familia venezolana pueden comunicarse con la tía del bebé al número de teléfono +57 3204974663.
Una investigación de la Organización Internacional para las Migraciones (OIM) publicado este 26 de enero resalta que un 71% de los encuestados que viajan a Chile afirmó ir acompañados de un niño. De ese porcentaje, 39% tiene entre cero y cuatro años; 29% entre cinco y nueve años; 25% entre 10 y 14 años y 7% entre 15 y 17 años.