23.7 C
Caracas
viernes, 17 mayo, 2024

BBVA facilitará apertura de cuentas bancarias a venezolanos con CPP en Perú

El BBVA permitirá a los venezolanos en Perú abrir cuentas bancarias con las que podrán obtener tarjetas de débito y solicitar prestamos; todo con el uso de su Carnet de Permiso Temporal de Permanencia (CPP)

-

Caracas.- El banco BBVA, a través de la Financiera Confianza, dará inicio a un proyecto que tiene como fin que los venezolanos migrantes en Perú, portadores del Carnet de Permiso Temporal de Permanencia (CPP), puedan abrir cuentas bancarias en dicho país.

La noticia fue dada a conocer por Óscar Pérez, presidente de Unión Venezolana en Perú (UVP), quien aseguró que los beneficiarios de la iniciativa podrán acceder a servicios financieros con la apertura de su cuenta bancaria como obtener una tarjeta de débito y solicitar préstamos. «En los próximos días vamos a iniciar un proyecto con Financiera Confianza, que es parte de Fundación BBVA, para que beneficiarios del CPP puedan abrir cuentas bancarias y acceder a beneficios financieros», dijo Pérez en una actividad de la UVP, citado por el portal Rostros Venezolanos.

Según la Plataforma de Coordinación Interagencial para Refugiados y Migrantes de Venezuela (R4V) para mayo de 2022 e Perú se contabilizan a 1.286.464 venezolanos en Perú, siendo el segundo país con mayor recepción de migrantes de dicha nacionalidad.

El CPP es un documento que puede ser solicitado por personas extranjeras en situación migratoria irregular o solicitantes de refugio que hayan ingresado a Perú antes del 22 de octubre de 2020. El trámite del documento se realiza de forma online.

Al poseer el CPP, el migrante puede desarrollar actividades dentro del marco de la legislación peruana, tales como tener acceso a educación, salud, justicia y más derechos fundamentales. Asimismo, puede trabajar formalmente en el territorio nacional, de acuerdo a la calidad migratoria que le corresponda.

La alternativa del BBVA se abre luego de que los venezolanos denunciaran que diversas entidades bancarias del Perú les colocaban trabas a los portadores del CPP al momento de abrir una cuenta de banco. De acuerdo con Pérez, la Superintendencia Nacional de Migraciones está al tanto de la situación y también se han hecho diligencias con la Asociación Bancaria del Perú y la Superintendencia de Banca y Seguros (SBS).

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a