26.5 C
Caracas
sábado, 1 octubre, 2022

Barinés muere ahogado al intentar cruzar el río Bravo para llegar a Estados Unidos

Juan David Pulido Cristancho, un joven venezolano de 27 años de edad, nacido en la ciudad de Barinas, intentó cruzar el río Bravo, en el sector Piedras Negras, México, junto a su hermano y un amigo, pero fue arrastrado y se desconocía su paradero

-

Barinas.- En las aguas del río Bravo, en la frontera de México con Estados Unidos, fue localizado el cadáver de Juan David Pulido Cristancho, un joven venezolano de 27 años de edad, nacido en la ciudad de Barinas, según reportes publicados la noche de este miércoles 17 de agosto, por medios locales y redes sociales de sus familiares y amigos.

Pulido Cristancho, junto a su hermano y un amigo, se disponían pasar el río Bravo en el sector Piedras Negras, México, pero fue arrastrado y se desconocía su paradero; mientras que quienes le acompañaban lograron cruzar a territorio estadounidense, reseña el portal Potencia en la Web.

El camino emprendido por el joven barinés, hace más de mes y medio, con el objetivo de llegar a Estados Unidos se volvió incertidumbre y angustia para su familia, luego de que estos conocieran su desaparición y clamaran por su paradero.

Pulido Cristancho dejó a su esposa y dos niños, de uno y seis años de edad, a quienes procuraba asegurarles el futuro que presumía no encontraría en su país natal. Desde Chile había viajado a Colombia para atravesar luego la peligrosa selva del Darién.

Familiares del barinés, residente del sector La Cinqueña II, de la parroquia El Carmen, pedían desde hace una semana información sobre su estadía en México y mostraban desesperación y dolor por no tener noticias sobre él. Finalmente, a través de las redes sociales, dieron a conocer el triste desenlace.

A través de las redes sociales, los amigos de Juan David Pulido Cristancho lo definieron como un joven carismático, alegre, familiar, amigable, echador de broma, soñador y amante del fútbol. Así recordarán a Juancho, como le decían cariñosamente.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a