26.7 C
Caracas
lunes, 28 septiembre, 2020

Ayudemos a Anthonny: venezolano en Argentina necesita una reconstrucción facial

El venezolano Anthonny Paredes se encuentra en terapia intensiva a la espera de ser sometido a una cirugía luego de sufrir un accidente automovilístico. Fue despedido de la juguetería en la que trabajaba por la pandemia, dedicándose entonces a realizar deliverys para obtener ingresos. Lleva tres años viviendo en Argentina

-

Anthonny Yoan Paredes Silva, venezolano de 28 años de edad, sufrió un accidente automovilístico el pasado sábado 15 de agosto que le causó severas lesiones en su rostro, por lo que familiares y amigos solicitan ayuda para su tratamiento.

El venezolano emigró a Argentina hace tres años, donde trabajaba en una juguetería ubicada en la zona norte de Buenos Aires. Sin embargo, debido a la pandemia por COVID-19 fue despedido de su empleo y comenzó a realizar deliverys para obtener ingresos.

El accidente automovilístico ocurrió en horas de la tarde-noche, causando que el lado del copiloto del auto quedara destruído. Anthonny fue trasladado a un hospital en la zona sur del Gran Buenos Aires; al momento de ingresar el venezolano se encontraba consciente, por lo que en un principio se creyó que solo se trataba de un golpe en la cabeza.

LEE TAMBIÉN

Venezuela autoriza vuelo de repatriación desde Argentina a pasajeros de Estelar

Al examinarlo, los médicos determinaron que el venezolano tiene múltiples fracturas en la cara desde la frente hasta el maxilar, incluyendo la nariz, el ojo y una lesión en la cervical. Se determinó que posee una fractura Le Fort, grado 3 y actualmente se encuentra en la Unidad de Terapia Intensiva (UTI) sedado e intubado.

Anthonny no cuenta con familiares directos en Argentina; solo se encuentra en compañía de su pareja y algunas amistades. Sus allegados solicitan cualquier tipo de colaboración para costear sus tratamientos médicos.

Este jueves 19 de agosto se espera que sea sometido a una traqueotomía. Sin embargo, se está solicitando ayuda económica para cubrir otros gastos, puesto que es necesario que se le realicen otras operaciones para la reconstrucción de los huesos de su rostro, que fueron afectados por el accidente.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado