20.7 C
Caracas
sábado, 15 junio, 2024

Avianca solicitó a autoridad colombiana permiso para reabrir ruta a Caracas

En la petición hecha a través de un documento presentado al organismo colombiano este 18 de mayo, se establece una frecuencia de siete vuelos semanales

-

Caracas.- Al cumplirse casi 5 años desde que Avianca suspendió sus operaciones en Venezuela, la aerolínea tocó la puerta de la Aeronáutica Civil (Aerocivil) para solicitar la reactivación de la ruta Caracas-Bogotá.

En la petición hecha a través de un documento presentado al organismo colombiano este 18 de mayo, se establece una frecuencia de siete vuelos semanales.

Avianca cesó funciones en Venezuela en julio de 2017, entonces alegó limitaciones operativas. En un comunicado, la empresa aseguró que la medida se debía a la «necesidad de adecuar varios procesos a los estándares internacionales, mejorar la infraestructura aeroportuaria en Venezuela».

No obstante, la compañía intentó tratar este tema de la reactivación de los vuelos con el Instituto de Aeronáutica Civil de Venezuela (Inac), en abril de 2021, durante una reunión que sostuvo con los directivos.

Luego del anuncio del Gobierno de Estados Unidos anunció el 16 de mayo, medidas para suavizar la política hacia Cuba, entre ellas, el restablecimiento de los vuelos comerciales más allá de La Habana.

Esto significa para el abogado aeronáutico, Rodolfo Ruiz, la posibilidad de un «preludio de los anuncios que vienen respecto a la política aerocomercial de EE. UU. hacia Venezuela», detenida hace tres años.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a