30.6 C
Caracas
lunes, 22 abril, 2024

Avianca e Inac se reúnen para evaluar posible reactivación de ruta a Colombia

Según informó el Inac en su cuenta de Twitter, en el encuentro se habló sobre temas "regulatorios y también se revisaron las relaciones comerciales vigentes"

-

Caracas.- La aerolínea colombiana Avianca se reunió el miércoles 8 de junio con el Instituto de Aeronáutica Civil (Inac) para retomar las rutas aéreas entre ambas naciones.

Según informó el Inac en su cuenta de Twitter, en el encuentro se habló sobre temas «regulatorios y también se revisaron las relaciones comerciales vigentes».

El restablecimiento de la ruta directa entre Venezuela y Colombia está previsto indistintamente del resultado de las elecciones en ese país, pues ambos candidatos a la presidencia han asegurado que volverán a sostener relaciones diplomáticas con el gobierno de Nicolás Maduro. Por esto, la comunicación aeronáutica avanza rápidamente.

Avianca solicitó a autoridad colombiana permiso para reabrir ruta a Caracas

Según reseña el medio Banca y Finanzas, una fuente del sector aeronáutico informó que está muy interesada en abrir operaciones en Venezuela y facilitar más allá del intercambio de pasajeros entre los dos países, ser una opción para ampliar la oferta de vuelos que permitan conectar con Estados Unidos de forma regular.

Luego de casi cinco años desde que Avianca dejó de cumplir funciones en Venezuela, la aerolínea tocó la puerta de Aerocivil en Colombia, el pasado 17 de mayo, para solicitar la reactivación de la ruta Caracas-Bogotá-Cuzco (Perú), ambas con siete vuelos semanales de ida y vuelta.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a