22.3 C
Caracas
domingo, 14 agosto, 2022

Autoridades rescatan a tres migrantes venezolanos a la deriva en el golfo de Colombia

Ninguno de los migrantes tenía la documentación correspondiente para ingresar a Panamá. Hasta ahora, no se descarta que este grupo guarde relación con el Clan del Golfo, la mayor organización criminal del país

-

Caracas.- Autoridades colombianas rescataron a Tres migrantes venezolanos cuando se encontraban a la deriva dentro de una embarcación en el Golfo de Urabá, en Colombia y que pretendía llegar a Panamá por rutas irregulares.

Junto a los tres venezolanos también se encontraban otro grupo de 31 ciudadanos provenientes de Bangladesh, India y Ecuador, detalló el portal Semana, el pasado martes, 15 de marzo.

Las Unidades de Reacción Rápida de la Estación de Guardacostas de Urabá, en coordinación con un buque Patrullero de Costa de la Armada Nacional, detectaron la embarcación que estaba la deriva, a la altura de Cabo Tiburón, en el Chocó.

«Los migrantes, luego de recibir atención para verificar su buen estado de salud, fueron puestos a disposición de Migración Colombia, mientras que la embarcación fue inmovilizada. La persona que tripulaba la embarcación se lanzó al mar intentando huir de las autoridades y así evitar ser capturado por el delito de tráfico de migrantes. «, señala la nota.

Ninguno de los migrantes venezolanos tenía la documentación correspondiente para ingresar al país. Hasta ahora, no se descarta que este grupo guarde relación con el Clan del Golfo, la mayor organización criminal del país.

Con información de Semana

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a