Autoridades ordenan arresto de una sexta implicada en asesinato de venezolana Rossana Delgado

Las autoridades han vinculado de manera directa o indirectamente a 11 personas con el asesinato de Rossana Delgado, una venezolana que fue hallada muerta el pasado 20 de abril en los Estados Unidos

703
Foto: referencial

Caracas.- El homicidio de la venezolana Rossana Delgado sigue sin esclarecerse. A casi dos meses de que fue encontrada sin vida, aún se siguen develando detalles en torno al caso. Este viernes, 18 de junio, el Buró de Investigación de Georgia (GBI por sus siglas en inglés) giró una orden de captura en contra de una sexta involucrada en el horrendo homicidio.

María Katherine Chávez Encarnación, de 28 años, residente de Marietta, es la nueva persona acusada del homicidio de la taxista. Las autoridades creen que Chávez Encarnación se encuentra en México. Hasta ahora, los investigadores no ofrecieron detalles del grado de participación de la mujer en el asesinato.

LEE TAMBIÉN

CLAVES | Las preguntas aún sin resolver en el caso de Rossana Delgado

María Katherine Chávez Encarnación es la sexta persona involucrada en el homicidio de Rossana Delgado | Foto: Facebook Georgia Bureau of Investigation

Rossana Delgado fue hallada sin vida el pasado 20 de abril, cuatro días después de que su esposo la reportara como desaparecida. El pasado 15 de junio, las autoridades judiciales revelaron que el cuerpo de la mujer fue encontrado desmembrado y quemado.

¿Quién es quién en el asesinato de Rossana Delgado?

Las autoridades han vinculado de manera directa o indirectamente a 11 personas con el asesinato: Megan Colone, Oscar Manuel García y Juan Antonio Vega fueron arrestados a mediados de mayo en Matamorros, México. Aunque los tres tienen medida de extradición a Georgia, hasta ahora solamente ha sido extraditada Colone.

Mientras que Mario Alberto Barbosa Juárez, Juan Ayala Rodríguez siguen prófugos de la justicia. Las autoridades también están tras la pista de Carolina Jazmín Rodríguez Ramírez, quien es la mujer que aparece junto a Rossana Delgado en un video. Se presumen que todos estén en México. María Katherine Chávez Encarnación es la última vinculada al caso.

Terri Garner y Shawn Callaway, fueron extraditados a Georgia y permanecen en la cárcel de Gilmer. Son acusados de alteración de pruebas y de interferir en las investigaciones. La policía los capturó intentando esconder un carro implicado en el homicidio. Detenidos el 26 de abril.

Eva Galicia Martínez es acusada de haber ayudado a escapar a México a Megan Colone, Oscar Manuel García y Juan Antonio Vega. Está detenida desde el pasado 17 de mayo. Durante su audiencia de presentación se vinculó a un hombre identificado como Edwin Murillo, miembro de una cartel mexicano de drogas.

Calvin Harvard fue detenido en el momento en el que la policía localizó el vehículo que manejaba Rossana Delgado para el momento de su desaparición.

Con información de Univisión

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Superaliado/aAyúdanos a sostener la mayor red de corresponsales de Venezuela.