20.9 C
Caracas
viernes, 20 mayo, 2022

Autoridades migratorias de México mantienen retenidos a tres venezolanos

Familiares de los jóvenes, entre ellos una mujer embarazada, denuncian que reciben un trato hostil, poca alimentación y que los obligan a dormir en el piso

-

Caracas.- Tres jóvenes venezolanos están retenidos de forma irregular por las autoridades del aeropuerto de Ciudad de México. La denuncia la hizo la periodista Marinellys Tremamunno a través de su Twitter.

Mariana Estefanía Paredes Durán, de 24 años y quien está embarazada; Daniel Alejandro Paredes Durán, de 26 años, y Brian Augusto Martínez Sánchez, de 28 años, están bajo la vigilancia de las autoridades del Instituto Nacional de Migración mexicano.

Los venezolanos, retenidos desde el #27Nov, señalan que cuentan con todos los requisitos exigidos por las leyes mexicanas. Esto para solicitar asilo humanitario.

Abogados de la ONG Aleide Foppa asisten a los jóvenes. Introdujeron un recurso de amparo que condujo a una sentencia. La misma ordena el fin del aislamiento y provee de atención médica a la joven embarazada.

Familiares de los jóvenes denuncian que reciben un trato hostil, poca alimentación e incluso los obligan a dormir en el piso.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a