25.7 C
Caracas
martes, 28 mayo, 2024

Autoridades hallan muerta a migrante venezolana en hotel de Estados Unidos

Hasta ahora, las autoridades no han determinado la causa de muerte de la migrante venezolana, pero sus familiares aseguran que sufría una crisis de salud mental

-

Caracas.- Autoridades hallaron sin vida a una joven migrante venezolana, de 30 años de edad, en un hotel de Countryside, Illinois, en Chicago, Estados Unidos. La mujer llegó en el mes de septiembre a ese país.

De acuerdo con información de Univisión Chicago, la venezolana fue identificada como Rona Rozo, madre de una niña de seis años de edad. La mujer había llegado a la ciudad a bordo de uno de los autobuses enviados desde Texas por el gobernador Greg Abbott.

Familiares de 13 venezolanos desaparecidos en isla San Andrés piden apoyo del Estado

«Ella estaba luchando para estar bien, ella luchó por llegar aquí y esto era un sueño para ella, estar en Estados Unidos», relató su hermana Nefer Rozo. Sin embargo, admitió que el viaje fue bastante largo y que, desde que llegaron, estaban cargadas de mucho estrés y miedo.

«Recibimos la ayuda de un grupo de personas, pero ahora con esta pérdida siento que la verdadera ayuda que ella necesitaba no se la dieron y eso es lo que ahora me está matando», lamentó.

Claves | Estas son las venezolanas asesinadas en el exterior en 2020 y 2021

Hasta ahora, las autoridades no han determinado la causa de muerte de la migrante venezolana, pero sus familiares aseguran que sufría una crisis de salud mental y que no recibió la ayuda médica y psicológica a tiempo.

«Yo no sabía qué hacer. En este país uno no conoce nada. Uno no sabe dónde acudir. Uno llega a un hospital y no te entienden nada porque no sé el idioma».

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a