25.7 C
Caracas
miércoles, 12 junio, 2024

Autoridades detienen a presunto implicado en asesinato de un turista peruano en Chile

La Fiscalía Centro Norte y la Policía de Investigaciones (PDI) de Chile lograron la captura del individuo, quien, posteriormente, fue presentado en una audiencia y quedó detenido

-

Caracas.- Las autoridades de Chile detuvieron a un venezolano, identificado como Yuber Medina, quien sería el responsable del asesinato de un turista peruano en ese país. La captura ocurrió este lunes, 6 de mayo, 5 días después del crimen.

La Fiscalía Centro Norte informó que junto a la Policía de Investigaciones (PDI) lograron la captura del hombre y que pasó a audiencia de control de detención.

Chile expulsa a 65 venezolanos por delitos e infracción migratoria

“@FRCentroNorte y equipo de Brigada Homicidios @PDI_CHILE logran identificar y detener a un imputado venezolano implicado en homicidio de turista extranjero”, detalló el organismo a través de su cuenta en la red social X.


Más tarde, la fiscalía informó que con las pruebas presentadas en la audiencia se obtuvo la prisión preventiva del imputado por los delitos de robo y homicidio.

Homicidio de peruano

El 1 de mayo, a las 9:40 a.m., cerca de la residencia del presidente chileno Gabriel Boric, ocurrió el asesinato de Rubén Limache Quintano, un turista peruano.

El hombre, de 39 años, recibió un disparo en la cabeza durante un asalto perpetrado por un delincuente, a pesar de entregar todos sus objetos de valor y no haberse resistido al robo.

El asaltante le disparó a quemarropa, le causó la muerte y luego huyó corriendo del lugar. El crimen quedó registrado en una cámara de seguridad.

Tras el hecho, la Cancillería de Perú se pronunció y pidió a las autoridades de Chile una investigación exhaustiva y con celeridad para dar con la identidad del responsable.

«El Ministerio de Relaciones Exteriores, a través de su Consulado en Santiago, lamenta el fallecimiento del connacional Rubén Limache en el barrio Yungay y solicitará a las autoridades chilenas celeridad en la investigación de este crimen», expresó en un breve comunicado.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR


Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a