19 C
Caracas
viernes, 27 mayo, 2022

Autoridades del Reino Unido aprueban reconocer pasaportes venezolanos vencidos

Reino Unido reconoció al presidente interino, Juan Guaidó, como mandatario encargado, y el pasado mes de julio la justicia británica falló a favor de la comisión que representaba a Guaidó en un litigio por el reconocimiento de las autoridades venezolanas legítimas para el acceso a las reservas de oro de Venezuela que se encuentran en suelo británico

-

Lo pasaportes venezolanos vencidos antes del 21 de mayo de 2019 serán considerados válidos por las autoridades británicas por cinco años luego de su vencimiento y no será necesaria una extensión o prórroga, solo en caso de que la fecha de emisión del documento no exceda los 10 años. Así lo informó este viernes, 7 de agosto, el encargado de Negocios de la Embajada del Reino Unido en Venezuela, Duncan Hill.

Mediante un mensaje en su cuenta de la red social Twitter, Hill anunció la medida aprobada por las autoridades británicas con efecto inmediato. «Por favor, tomen en cuenta que el período de cinco años se calcula a partir de la fecha de vencimiento del pasaporte (no de su prórroga, si la tuviese) y que el período máximo de diez años es a partir de la fecha de emisión del pasaporte», precisó Hill.

Reino Unido ha reconocido al presidente interino, Juan Guaidó, como mandatario encargado, y el pasado mes de julio la justicia británica falló a favor de la comisión que representaba a Guaidó en un litigio por el reconocimiento de las autoridades venezolanas legítimas para el acceso a las reservas de oro de Venezuela que se encuentran en suelo británico.

El comisionado de la Secretaría General de la Organización de Estados Americanos (OEA) designado por el Gobierno interino, David Smolanski, agradeció la medida anunciada por Hill y agregó que las autoridades británicas entienden que el gobierno de Nicolás Maduro viola el derecho a la identidad.

«Reino Unido, entendiendo que el régimen viola el derecho a la identidad, anuncia que los pasaportes venezolanos vencidos serán aceptados en ese país por 5 años desde la fecha de expiración», señaló Smolanski en la red social Twitter.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a