19.3 C
Caracas
miércoles, 29 mayo, 2024

Autoridades de México deportan a 126 venezolanos por no tener documentos

Las autoridades de México han deportado en lo que va de año a  343 migrantes venezolanos por no contar con los documentos que le permitan transitar por el país desde el sur hasta la frontera con Estados Unidos

-

Caracas.- Las autoridades migratorias de México deportaron este sábado, 30 d ejulio, a 126 migrantes venezolanos que se encontraban en la frontera sur del país y que no portaban documentos para transitar.

La información fue confirmada por el Instituto Nacional de Migración (INM) a través de su página web. Se trata de un grupo integrado por 117 hombres y 9 mujeres que no pudieron acreditar su ingreso al país azteca.

Los migrantes venezolanos permanecían en la Estancia Migratoria Siglo XXI en Tapachula, Chiapas, cerca de la frontera con Guatemala, en espera de su retorno a Venezuela.

Los venezolanos migrantes fueron trasladados en cuatro autobuses hasta el Aeropuerto Internacional de Tapachula. Ahí se hicieron las gestiones para regresarlos en avión a su país de origen.

Los Agentes Federales de Migración fueron apoyados por la Guardia Nacional y del Servicio de Protección Federal, para garantizar un traslado seguro hasta arribar al aeropuerto donde abordaron el avión.

A la frontera sur de México duiariamente llegan miles de migrantes solicitando permisos para poder transitar de manera segura por el país y así llegar a la frontera con Estados Unidos.

Sin embargo, desde principios del mes de julio, la oficina migratoria de Tapachula se encuentra desbordada ante la cantidad de solicitantes.

Recientemente, salió una caravana con más de cuatro mil migrantes, entre ellos venezolanos, que no lograron obtener los permisos. Se han interceptado a más de 1,6 millones de personas en lo que va del año fiscal 2022, que inició en octubre pasado.

En lo que va de año han retornado a  343 migrantes de Venezuela.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a