21.5 C
Caracas
martes, 17 mayo, 2022

Autoridades confirman que 179 venezolanos deportados de Trinidad llegaron a Delta Amacuro

Los venezolanos deportados desde Trinidad y Tobago llegaron la madrugada del domingo hasta Tucupita y fueron trasladados hasta el albergue del Gimnasio Cubierto de Tucupita para sus respectivos despistajes de COVID-19

-

El coordinador de seguridad en el estado Delta Amacuro, Noel Valderrama, confirmó el arribo de 179 venezolanos repatriados desde Trinidad y Tobago hasta Tucupita, el domingo 4 de abril. 

Según la información aportada por el funcionario, los migrantes fueron recibidos la madrugada del domingo en uno de los puertos de Tucupita y luego llevados de inmediato al albergue del Gimnasio Cubierto de Tucupita para los respectivos exámenes para detección del COVID-19

“Les proporcionamos la mejor atención. Les fueron garantizados sus derechos. Se les está practicando la prueba COVID-19 y se les facilitará el retorno a sus hogares y a sus estados de origen, en cumplimiento de los protocolos establecidos en la materia”, manifestó. 

LEE TAMBIÉN

Venezuela ha repatriado a casi 100 niños cuyos padres migrantes murieron por COVID-19

También precisó que quienes resulten negativos en el test podrán irse de inmediato, mientras que los que resulten positivos irán a un Puesto Social de Atención Integral (Pasi) para su recuperación. En el parte oficial, Valderrama destacó que el arribo de los ciudadanos fue una acción conjunta con la Secretaria General de Seguridad Ciudadana y diversos cuerpos policiales. 

Cabe destacar que la llegada de los venezolanos repatriados se esperaba desde el sábado 3 de abril, puesto que, de acuerdo con fuentes cercanas y de familiares, el traslado se informó el jueves 1 de abril desde Trinidad y Tobago hasta Tucupita. Sin embargo, el desembarco se hizo en la madrugada del domingo tras 48 horas de viaje aproximadamente, así lo señala uno de los familiares que prefirió resguardar su identidad. 

LEE TAMBIÉN

Trinidad y Tobago condenó a 17 venezolanos por ingresar de manera irregular

Este es el primer grupo de venezolanos que llegan hasta Tucupita en situación de deportados en 2021, porque el anterior ocurrió el 30 de noviembre de 2020, cuando trasladaron a 160 venezolanos migrantes desde la isla caribeña.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a