31 C
Caracas
jueves, 6 mayo, 2021

Autoridades colombianas desmantelan banda que compraba bebés de migrantes venezolanas para venderlos 

Los investigadores le fueron siguiendo el rastro a quienes integraban esta organización y el sábado 1 de mayo les llegaron a sus casas en la capital de Norte de Santander y los capturaron

-

Autoridades de la Fiscalía y Migración Colombia desmantelaron una presunta banda que traficaba bebés desde Cúcuta hasta Europa. El proceso tardó unos meses porque debían recogerse las pruebas necesarias.

Según La Opinión, es un grupo de trata de personas que se dedicaba a buscar mujeres de nacionalidad venezolana embarazadas para convencerlas de vender a sus hijos recién nacidos y así poder comercializarlos en Europa.

LEE TAMBIÉN

Más de 430 migrantes venezolanos han sido víctimas de trata de personas

La publicación del medio colombiano indica que los investigadores les fueron siguiendo el rastro a quienes integraban esta organización, y el sábado 1 de mayo les llegaron a sus casas, en la capital de Norte de Santander, y los capturaron.

Un caso en el que estaría involucrada la red ocurrió en febrero de 2020, cuando sus integrantes le habrían comprado un bebé a una venezolana migrante que dio a luz a finales de ese mes en el Hospital Universitario Erasmo Meoz.

Con información de La Opinión

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado