Autoridades colombianas desmantelan banda que compraba bebés de migrantes venezolanas para venderlos 

Los investigadores le fueron siguiendo el rastro a quienes integraban esta organización y el sábado 1 de mayo les llegaron a sus casas en la capital de Norte de Santander y los capturaron

510
Foto extraída de La Opinión

Autoridades de la Fiscalía y Migración Colombia desmantelaron una presunta banda que traficaba bebés desde Cúcuta hasta Europa. El proceso tardó unos meses porque debían recogerse las pruebas necesarias.

Según La Opinión, es un grupo de trata de personas que se dedicaba a buscar mujeres de nacionalidad venezolana embarazadas para convencerlas de vender a sus hijos recién nacidos y así poder comercializarlos en Europa.

LEE TAMBIÉN

Más de 430 migrantes venezolanos han sido víctimas de trata de personas

La publicación del medio colombiano indica que los investigadores les fueron siguiendo el rastro a quienes integraban esta organización, y el sábado 1 de mayo les llegaron a sus casas, en la capital de Norte de Santander, y los capturaron.

Un caso en el que estaría involucrada la red ocurrió en febrero de 2020, cuando sus integrantes le habrían comprado un bebé a una venezolana migrante que dio a luz a finales de ese mes en el Hospital Universitario Erasmo Meoz.

Con información de La Opinión

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.