Autoridades investigan a tres personas arrestadas en Texas por homicidio de Rossana Delgado

Los sospechosos (dos hombres y una mujer) fueron detenidos por estar vinculados al caso del asesinato de la venezolana, Rossana Delgado, cuyo cuerpo fue encontrado sin vida el pasado 20 de abril en una residencia en Cherry Log, Giorgia

1475
Foto: cortesía

Tres personas que fueron detenidas en Texas el pasado 26 de abril son investigadas por las autoridades policiales de Estados Unidos (EE. UU.) por conexiones con el homicidio de la venezolana Rossana Delgado, quien fue hallada sin vida en una residencia en Cherry Log, Giorgia, el pasado 20 de abril (aunque la noticia fue hecha publica el 24 de abril). La mujer había sido reportada por su esposo como desaparecida el 16 del mismo mes

Estos tres detenidos se suman al arresto de Calvin Harvard, quien tenía en su poder el carro de la víctima. La detención de Harvard se realizó el pasado 1° de mayo en el condado de Newton.

LEE TAMBIÉN

Esposo de venezolana asesinada en Estados Unidos: «Me siento culpable»

Los detenidos de Texas fueron identificados como Joshua White, de 38 años; Shawn Callaway, de 38; y Terri Garner, de 37. 

| Foto: Cortesía Telemundo

Según el portal Telemundo, los sospechosos fueron detenidos el pasado lunes 26 de abril y extraditados a Georgia el fin de semana.

Cómo ocurrió la detención

«El lunes 26 de abril, agentes de la policía se acercaron a una mujer en una gasolinera tras permanecer en el lugar sin autorización. Las autoridades dijeron que revisaron el vehículo de la mujer y encontraron metanfetaminas, chalecos antibalas, placas para chalecos antibalas y un rifle AR-15», detalló el portal de noticias.

La mujer (Garner) dijo a los agentes que había llevado en el vehículo a Callaway y a White al lugar porque estaban buscando un auto que habían escondido. Fue entonces, cuando diferentes cuerpos de seguridad, junto al Departamento de Seguridad Pública de Texas, determinaron que el vehículo escondido estaba conectado con el asesinato de la venezolana en Georgia.

El Buró de Investigaciones de Georgia (GBI) aún no ha determinado si los detenidos participaron en el homicidio, pero el arresto obedece a la investigación sobre el caso de la venezolana.

Las autoridades habían señalado como principales sospechosos del crimen a Megan Alyssa Colone (30 años)Juan Ayala-Rodríguez (35 años), Oscar Manuel García (26 años) y Mario Alberto Barbosa-Juarez, (29 años).

Con información de Telemundo Atlanta

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.