24.3 C
Caracas
miércoles, 25 mayo, 2022

Autobús que trasladaba a venezolanos se vuelca en México

Un autobús que trasladaba migrantes de Cuba, Haití, Nicaragua y Venezuela se volcó ocasionando que 10 de sus pasajeros resultaran heridos y 4 de ellos en estado de gravedad

-

Caracas.- Un autobús que trasladaba a 40 migrantes de diversas nacionalidades, entre ellos venezolanos, se volcó cuando se trasladaba durante la madrugada de este jueves 24 de marzo hacia ciudad fronteriza de Tijuana, Baja California en México, según reseñó Informador Mx.

El hecho ocurrió sobre la carretera federal, a la altura de La Ventosa, comunidad de Juchitán y se registró un total de 10 personas heridas y ningún fallecido. Entre los lesionados, cuatro personas fueron reportadas como graves, por lo que fueron trasladadas al Hospital Macedonio Benítez Fuentes de Juchitán.

La mayoría de los pasajeros eran migrantes cubanos, haitianos, venezolanos, nicaragüenses y de otros países centroamericanos. También viajaban personas del estado de Chiapas, entre ellos hombres, mujeres y niños.

Según la lista de personas atendidas por el Cuerpo de Bomberos de Juchitán y por funcionarios de Protección Civil, entre los heridos se encuentran Yanisvel Suárez Ávalo, de 32 años de edad, originaria de Cuba; Yenifer Ramírez, de 30 años de edad, originaria de Venezuela; Woodeline Miltidor, de 21 años de edad, originario de Haití; y Rolando Ramírez Torres, de 44 años de edad, originario de Cuba.

Con información de Informador Mx.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a