23.7 C
Caracas
lunes, 16 mayo, 2022

Australia ofrece visas gratis a jóvenes que quieran trabajar: requisitos para los venezolanos

Australia sufre una escasez de mano de obra por el alza de casos de COVID-19. Por ello, su gobierno extendió una invitación a 175.000 jóvenes del mundo a viajar en los próximos tres meses y conseguir trabajos temporales que ayuden a superar las dificultades de la economía local. Si eres venezolano y quieres optar por alguna de estas visas, ¡toma nota!

-

Caracas.- El Gobierno de Australia anunció, el miércoles 19 de enero, que ofrecerá visas gratis a 175.000 jóvenes de todo el mundo, con el objetivo de reducir el impacto de la variante ómicron sobre el sector laboral del país. Y es que el incremento de positivos provocó que miles de australianos no puedan acudir a su trabajo, lo que resultó en una escasez generalizada de mano de obra.

El primer ministro Scott Morrison dijo que su gobierno no cobrará la tarifa de solicitud de visa de 630 dólares australianos (453 dólares) para los estudiantes que lleguen a Australia en las próximas 12 semanas o 3 meses, y los alentó a buscar trabajo mientras recorren el país.

“Viajen por todo el país y, al mismo tiempo, únanse a nuestra fuerza laboral y ayúdennos en nuestro sector agrícola, en nuestro sector hotelero y en muchas de las otras partes de la economía que dependen de esa mano de obra”, dijo.

Las medidas entraron en vigor el miércoles 19 de enero. «¡Excelentes noticias! Nuevas medidas temporales para los titulares de visa de estudiante. Estas medidas impulsan la recuperación del país y otorgan más beneficios a los estudiantes», indicó Erika Thompson, embajadora de Australia en Colombia y Venezuela mediante su cuenta de Twitter.

Thompson ofreció detalles sobre la nueva medida, mediante un hilo en su cuenta de Twitter:

  • Los estudiantes que ya tengan visa o les sea otorgada y lleguen a Australia entre el 19 de enero de 2022 y el 19 de marzo de 2022 se les devolverá la tasa de solicitud de visa que pagaron cuando solicitaron su visa de estudiante.
  • Los titulares de visa de estudiante ahora pueden trabajar por encima del límite normal de 40 horas quincenales. Además, pueden trabajar inmediatamente después de su llegada a Australia, sin tener que esperar a que comience su curso de estudio o formación.

Requisitos

  • Pasaporte vigente
  • Haber cursado estudios secundarios, técnicos o dos años de universitario
  • Tener un nivel de inglés “funcional”.
  • Estas visas están destinadas a jóvenes estudiantes de entre 18 y 30 años que vayan a realizar maestrías o diplomados a Australia. Pero también pueden aplicar las personas mayores de 30 años que quieran ir a estudiar inglés.
  • Sólo están autorizados a trabajar en ciertos sectores, a saber: cuidado de personas mayores, sector agrícola, turismo, hotelería y retail (trabajos en supermercados o tiendas).
  • Estas visas se otorgan por un plazo de 12 meses. También ofrecen la posibilidad de estudiar 4 meses en el sistema educativo australiano, ideal para realizar algún curso.
  • Poseer el esquema completo de vacunación contra el COVID-19.

Thompson invitó a los jóvenes interesados a visitar las páginas https://studyaustraliaexperience.com/ o https://www.studyaustralia.gov.au. Para consultas de visado la Embajada de Australia en Colombia y Venezuela señala que deben ser dirigidas al Ministerio del Interior.  Formulario de consultas en línea: www.homeaffairs.gov.au/about/contact .

El correo electrónico de la legación diplomática es [email protected]. También pueden llamar al Centro Global en Australia. Tel: +61 2 6196 0196 (aplican costos de llamada internacional).

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a