20.7 C
Caracas
miércoles, 26 enero, 2022

Aumenta cinco veces la llegada de venezolanos a México en 11 meses

Nada más en noviembre de 2021 llegaron por vía aérea a México 27.013 venezolanos, 8 veces más que los 3.508 registrados en el mismo mes de 2020, de acuerdo con cifras del boletín de la Unidad de Política Migratoria de la Secretaría de Gobernación (Segob)

-

Caracas. Los aeropuertos mexicanos recibieron entre enero y noviembre de 2021 un total de 160.379 venezolanos, ya sea para emigrar al país azteca o trasladarse a Estados Unidos. Esta cifra contrasta con los 29.789 que llegaron en el mismo período de 2020, es decir, la cantidad aumentó 5 veces, de acuerdo con cifras del boletín de la Unidad de Política Migratoria de la Secretaría de Gobernación (Segob) de México.

Nada más en noviembre de 2021 llegaron por vía aérea 27.013 venezolanos, 8 veces más que los 3.508 registrados en el mismo mes de 2020. Se trata del mayor número de venezolanos desde que hay registros mensuales disponibles, a partir de enero de 2007, refiere el periódico mexicano El Universal.

Los venezolanos no requieren visa para ingresar al país azteca como turistas. Solo deben presentar el pasaporte. Pero desde finales de 2021 se encendieron las alarmas ante la posibilidad de que el gobierno de Andrés Manuel López Obrador imponga el requisito de visa a las personas procedentes de Venezuela.

La razón de una eventual exigencia de visa es el creciente flujo migratorio de venezolanos en tránsito irregular hacia Estados Unidos a través de México. La Embajada del país azteca en Venezuela aclaró en diciembre pasado que los requisitos migratorios exigidos a los venezolanos que deseen viajar no han cambiado e instó a las personas a mantenerse informados mediante sus cuentas oficiales.

- Advertisement -

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a