24.7 C
Caracas
lunes, 8 agosto, 2022

Asociación Latina de Trinidad y Tobago afirma que empresarios trafican venezolanos

David Edghill señala a las autoridades de la isla de no someter a la ley a quienes llevan migrantes de manera ilegal por sus fronteras, como es el caso de venezolanos que ingresan por esta vía para ser destinados a actividades ilegales

-

Caracas.- La Asociación Latina de Trinidad y Tobago afirma que empresarios de la isla están involucrados en el tráfico ilegal de venezolanos a este país para destinarlos a la venta de sus cuerpos mediante la prostitución así como a la comercialización de sus órganos.

«Tenemos un próximo tema que es la explotación, trata de personas, sustracción de órganos, narco y tráfico de municiones que involucran a los migrantes apoyados por ciudadanos y empresarios de Trinidad y Tobago«, dijo el pasado jueves el presidente de la asociación, David Edghill, en conferencia de prensa en Anchorage, Chaguaramas, reseñada por el portal Trinidad Express.

LEE TAMBIÉN

#NáufragosDeGüiria | El hambre los impulsó a emigrar hacia Trinidad y Tobago

Edghill señala a las autoridades de Trinidad y Tobago de no someter a la ley a quienes llevan migrantes a la isla de manera ilegal por sus fronteras, como es el caso de venezolanos que ingresan por esta vía para ser destinados a actividades ilegales sin consecuencia para los responsables de su ingreso al país. «Tenemos tráfico de personas en Trinidad y nadie ha sido encerrado», agregó.

Si bien dijo que la calidad de los migrantes venezolanos que ingresan a Trinidad y Tobago no es la de profesionales calificados, pues reportan la llegada de bandidos, narcos y vagabundos que se escapan de Venezuela, reconoció que hay migrantes económicos que están huyendo de Venezuela por la crisis y la falta de alimentos.

Lee la nota completa en el siguiente enlace.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a