18.8 C
Caracas
viernes, 22 enero, 2021

Asociación Latina de Trinidad y Tobago afirma que empresarios trafican venezolanos

David Edghill señala a las autoridades de la isla de no someter a la ley a quienes llevan migrantes de manera ilegal por sus fronteras, como es el caso de venezolanos que ingresan por esta vía para ser destinados a actividades ilegales

-

Caracas.- La Asociación Latina de Trinidad y Tobago afirma que empresarios de la isla están involucrados en el tráfico ilegal de venezolanos a este país para destinarlos a la venta de sus cuerpos mediante la prostitución así como a la comercialización de sus órganos.

«Tenemos un próximo tema que es la explotación, trata de personas, sustracción de órganos, narco y tráfico de municiones que involucran a los migrantes apoyados por ciudadanos y empresarios de Trinidad y Tobago«, dijo el pasado jueves el presidente de la asociación, David Edghill, en conferencia de prensa en Anchorage, Chaguaramas, reseñada por el portal Trinidad Express.

LEE TAMBIÉN

#NáufragosDeGüiria | El hambre los impulsó a emigrar hacia Trinidad y Tobago

- Advertisement -

Edghill señala a las autoridades de Trinidad y Tobago de no someter a la ley a quienes llevan migrantes a la isla de manera ilegal por sus fronteras, como es el caso de venezolanos que ingresan por esta vía para ser destinados a actividades ilegales sin consecuencia para los responsables de su ingreso al país. «Tenemos tráfico de personas en Trinidad y nadie ha sido encerrado», agregó.

Si bien dijo que la calidad de los migrantes venezolanos que ingresan a Trinidad y Tobago no es la de profesionales calificados, pues reportan la llegada de bandidos, narcos y vagabundos que se escapan de Venezuela, reconoció que hay migrantes económicos que están huyendo de Venezuela por la crisis y la falta de alimentos.

Lee la nota completa en el siguiente enlace.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado