20.9 C
Caracas
viernes, 28 enero, 2022

Asociación de agencias de viajes pide a México exonerar de visa a venezolanos con boletos ya comprados

La Asociación Venezolana de Agencias de Viajes y Turismo (Avavit) exigió a la Embajada de México en Venezuela que se le otorgue una dispensa a los venezolanos que compraron sus boletos y paquetes de viajes antes de que se implementara el requisito de visa, el cual entrará en vigencia este 21 de enero

-

Caracas.- La Asociación Venezolana de Agencias de Viajes y Turismo (Avavit), solicitó a la Embajada de México en Venezuela que se emita una dispensa a los venezolanos que adquirieron pasajes aéreos antes de la implementación de la visa para ingresar a dicho país.

El pasado 6 de enero, el gobierno mexicano publicó una resolución que expone que los venezolanos necesitarán una visa para ingresar a México a partir del 21 de enero debido a que entre enero y septiembre de 2021 se identificó un incremento de más de 1.000 % en ingresos a México de venezolanos.

En un comunicado publicado por Avavit este 9 de enero, se expone que los venezolanos que adquirieron boletos aéreos y paquetes turísticos para viajar a México, perciben dificultades para tramitar la visa debido al escaso tiempo que tienen antes de viajar. De igual modo se hizo énfasis en la dificultad de realizar los reembolsos.

- Advertisement -

«Deseamos solicitar la consideración del establecimiento de una dispensa a favor de los pasajeros venezolanos que adquirieron los boletos previo a la implementación del requisito de visa. Tal solicitud se basa en fin de evitar una afectación directa a pasajeros que participan activamente en la actividad turística de tanta relevancia existente en ambos países», cita e comunicado.

La implemetación de la visa ha sido criticada por organismos de derechos humanos como Amnistía Internacional, que aseguró, a finales de diciembre, que la exigencia de visa puede tener «graves repercusiones» en la vida de millones de venezolanos que buscan protección internacional. En su lugar, la ONG pidió a México fortalecer el sistema de asilo.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a