22.1 C
Caracas
sábado, 25 junio, 2022

Asociación civil Éxodo contabiliza la desaparición de 156 mujeres entre 2020 y 2021

En el subregistro realizado por la Asociación Civil Éxodo se detalla que en 2020 se produjeron al menos 268 desapariciones y en lo que va de 2021 se han registrado 51. La migración está entre las causas de las desapariciones

-

Caracas.- La asociación civil Éxodo contabilizó, el 5 de mayo, al menos 319 desaparecidos entre los años 2020 y lo que va de 2021.

A través del informe sobre «Desapariciones de niñas, adolescentes y mujeres en Venezuela: una forma de violencia basada en género», se halló que en 2020, de esa cifra, 126 eran del sexo femenino, que 91 eran del masculino, mientras que no se pudo conocer el género de 51 personas.

El subregistro de un monitoreo realizado en redes sociales, y en 71 medios de comunicación venezolanos, refleja que en lo que va de 2021 han desaparecido 51 personas, de las que 30 son niñas, adolescentes y mujeres, y 21 son niños, adolescentes y hombres.

El informe elaborado por Aimee Sabrina Zambrano Ortiz y Reina Alejandra Baiz Villafranca, detalla que las entre las causas de las desapariciones están:

1) La violencia basada en género.
2) La trata y tráfico de personas.
3) La migración.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a