24.7 C
Caracas
viernes, 19 agosto, 2022

Así suena la música llanera hecha por estudiantes en Japón

Integrantes de la estudiantina Komaba de la Universidad de Tokio interpretan piezas que forman parte de la música llanera gracias a la instrucción de su profesor, Jun Ishibashi, quien dicta un seminario de música venezolana tras haber vivido varios años de su vida en Venezuela

-

Caracas.- Estudiantes de la Universidad de Tokio, en Japón, se han destacado en las redes sociales gracias a sus videos en los que se les ve interpretando música llanera, la cual forma parte de la cultura de Venezuela.

En un video publicado por Frontera Viva se observa como integrantes de la Estudiantina Komaba interpretan Traigo polvo del camino, un tema compuesto por el venezolano Augusto Bracca.

La banda integrada por nipones nació en 2008 para el concurso de fin de curso de los alumnos de Introducción a la interpretación de música latinoamericana, donde destacaron interpretando música llanera, una idea aportada por su profesor Jun Ishibashi.

LEE TAMBIÉN

Inscríbete a la conversa online ¿Cómo es tu Guayabo por Venezuela?

«Somos estudiantes de la Universidad de Tokio y hay un profesor llamado Jun Ishibashi (…). Él investiga muchas cosas sobre Venezuela, no solamente música llanera, y tiene un seminario de música venezolana, la cual enseña aquí a los estudiantes (…). Es muy interesante para nosotros, porque no somos músicos buenísimos, pero somos la única banda en Japón que toca música venezolana», expresó uno de los integrantes.

Ishibashi introdujo la música venezolana en el grupo musical de la universidad tras haber vivido en Venezuela de 1987 a 1996, cuando trabajaba en el área de mercadeo en Caracas.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a