Así se come la arepa venezolana en Chile, Argentina y Andorra

Jamón serrano, dulce de leche, chocolate o simplemente un relleno tradicional. Son algunas de las variaciones que se encuentran por todo el mundo en cuanto a la manera de degustar la arepa venezolana, un platillo que debido al éxodo masivo de venezolanos, ha recorrido el mundo

709
El éxodo venezolano ha llevado la arepa por todo el mundo. Foto cortesía El venezolano en Colombiia

Caracas.- La arepa ha logrado llegar a cada rincón del mundo gracias al éxodo de 5,7 millones de venezolanos, según datos de la Agencia de las Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur), llevando la cultura y el sabor típico de Venezuela a diversos países, y algunos han agregado ingredientes nuevos al plato típico.

Migrantes de todo el mundo, comentaron a El Pitazo, que ante la gran cantidad de personas de nacionalidad venezolana, los ingredientes para preparar las arepas, como es la harina de maíz, son muy fáciles de conseguir en cualquier lugar.

«En Chile no son nada diferentes las arepas, se consigue de todo y los rellenos son los mismos que se disfrutan en nuestro país. No es nada difícil comer una arepa totalmente venezolana», dijo Nelson González.

Una venezolana en Chile desata la nostalgia con el dulce de lechosa

Por su parte, un venezolano en Argentina comentó que algunas personas han colocado dulce de leche y chocolate a las arepas. «No es muy común, pero los argentinos suelen agregarle dulce a una gran cantidad de comidas y algunos han probado a ver qué tal, pero realmente la mayoría no lo hace», dijo.

Por otro lado, hacia los países europeos, cambian un poco los rellenos, agregándoles ingredientes más comunes de allá, como el jamón serrano. «Aquí en Andorra no hay muchos venezolanos, yo como arepas cuando me las preparo en casa porque los ingredientes si se consiguen. Pero en España, suelen rellenarlas con jamón serrano, algo no tan común e nuestro país», comentó el caraqueño Fernándo Rodríguez.

¿Conoces otras variaciones de la arepa venezolana? Cuéntanos en los comentarios.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Superaliado/aAyúdanos a sostener la mayor red de corresponsales de Venezuela.