22.6 C
Caracas
martes, 4 octubre, 2022

Así es como los migrantes curan su guayabo por Venezuela

Es viernes y en El Pitazo estamos listos para compartir contigo una selección de nuestro boletín semanal Guayabo, escrito por Mireya Tabuas. Hoy, la periodista nos muestra cómo los venezolanos repartidos por el mundo calman ese sentimiento de nostalgia por su país natal

-

Caracas.- En esta nueva edición de Guayabo, el boletín de El Pitazo, la periodista Mireya Tabuas expone las diferentes técnicas utilizadas por los venezolanos alrededor de todo el mundo para calmar el sentimiento de nostalgia por los días que pasaron en su país natal y que ahora han quedado atrás por los kilómetros que los separan y los choques culturales.

«No estoy arrepentida de migrar a este país (Chile), pero sí me dan mis bajones de extrañeza. Hace unos días, después de mis clases en la universidad, mi esposo me llevó a comer una sopa de costilla, un jugo de papelón y una cachapa que estaban de muerte lenta y, no sé, por un momento allí en el restaurante empecé a pensar en todas esas cosas que me sirven para matar el guayabo«, expuso Tabuas.

La periodista decidió utilizar las redes sociales para preguntar a sus paisanos cuáles son sus técnicas para matar el guayabo por Venezuela y sentirse más cerca de su país. Con esta dinámica descubrió que se divide entre lo gastronómico, visual, afectivo y musical.

Para muchos el guayabo se mata con una buena comida venezolana, pero para otro la música puede ser aquello que sane su alma y los regrese a sus recuerdos. También hay quienes disfrutan revisar las viejas fotos almacenadas en un álbum en el celular, y están quienes prefieren una video llamada al abuelo o un “bendición mijo” de la mamá por Whatsapp.

¿Quieres más Guayabo?

Recuerda que si quedaste con ganas de más Guayabo, comparte nuestro boletín a través de este enlace; y si te llegó y no estás suscrito, haz clic aquí. Si te gustó la edición de este viernes, puedes ayudarnos a hacer la próxima siendo parte de nuestra membresía

Te invitamos a dejar tus comentarios y a compartir historias a través del email [email protected] o desde la cuenta de Instagram.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a