25.7 C
Caracas
domingo, 7 agosto, 2022

Asesino del venezolano Orlando Abreu sigue evadido de la justicia

Con el alias de "Cara cortada" fue identificado el peruano que asesinó al migrante venezolano Orlando Anthony Abreu Suárez, el domingo 24 de enero en la localidad de Trujillo. El delincuente forma parte de una red que extorsionaba a los comerciantes informales de la zona

-

Lima.- El ciudadano peruano que asesinó al migrante venezolano Orlando Anthony Abreu Suárez, el domingo 24 de enero en la localidad de Trujillo, fue identificado en el video del crimen, que fue publicado en la red social Twitter la noche del 12 de febrero. A pesar de que no existe un parte oficial del gobierno peruano, el autor del homicidio apodado “Cara Cortada” sigue evadido de la justicia, según personas que conocen el caso y hablaron este sábado a El Pitazo en condición de anonimato.

“El hombre sigue huyendo”, indicó la fuente acerca del individuo cuyo rostro se hizo viral en las redes sociales. Tanto medios como La República, así como la persona que ofreció información a este medio indicaron que “Cara Cortada” forma parte de una red que extorsionaba a los comerciantes informales de Trujillo. 

Abreu Suárez, de 27 años, vendía ropa en un puesto ambulante instalado en la calle Sinchi Rocha de esa localidad peruana. En el video se observa al asesino, junto a un hombre de chaqueta azul y una mujer que vestía pantalón rojo y camisa amarilla, presuntos integrantes de la banda, según la versión a la que tuvo acceso El Pitazo.

“La mujer de camisa amarilla se llama Manuela y es la encargada de cobrar los cupos por los puestos”, indicó el informante. 

LEE TAMBIÉN

CLAVES | Asesino de Orlando Abreu comandaba banda de extorsionadores en Perú

“Cara Cortada” amenazó a Abreu Suárez, lo insultó y después le disparó en varias oportunidades, para posteriormente huir. El venezolano quedó mal herido y sus compañeros lo trasladaron al Hospital Belén, donde murió una hora más tarde.  

Según información que maneja este medio, el criminal sigue prófugo. El video que se viralizó, en el que aparece “Cara Cortada” con otro individuo presuntamente detenidos, corresponde al año 2020 cuando fue apresado por porte ilícito de armas, destacó la fuente. 

Representantes venezolanos, como el embajador en Perú designado por el gobierno interino de Juan Guaido, Carlos Scull, piden a las autoridades que se aplique todo el peso de la justicia en este caso.

Cabe destacar que una persona con conocimiento del caso indicó a El Pitazo que las cenizas de Abreu Suárez serán traídas a Venezuela por uno de sus hermanos.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a