21.9 C
Caracas
domingo, 24 enero, 2021

Asesinato de empresario en McDonald’s de Perú es atribuido a dos venezolanos

Luis Rodríguez y Joelbi Sánchez se ocultaban en el hotel El Rojo de Punta Negra y fueron parte de los 114 venezolanos detenidos durante un megaoperativo ejecutado el domingo 12 de enero. Según fuentes de medio peruano La República, una venezolana testigo del crimen, fue la clave para capturar a connacionales

-

Caracas.- Agentes de la Dirección de Investigación Criminal (Dirincri) de Perú, aseguran que los ciudadanos venezolanos identificados como Luis José Rodríguez Rodríguez y Joelbi Liendo Sánchez, son responsables del asesinato de empresario peruano, Isaac Hilario.

El empresario Isaac Hilario Huamanyalli fue asesinado el jueves 10 de enero en un local de McDonald’s ubicado en el distrito de Lince, departamento de Lima (Perú).

Luis Rodríguez y Joelbi Sánchez se encuentran entre los 124 detenidos en un hotel de Punta Negra, durante un megaoperativo ejecutado el domingo 12 de enero, según confirmaron fuentes del diario peruano La República, en la Dirección de Investigación Criminal.

lee también

policía captura a 114 venezolanos en operativo de seguridad en perú

De acuerdo con los peritajes de antropología forense a los que fueron sometidos Luis Rodríguez y Joelbi Liendo, sus rasgos coinciden con las características de las personas registradas por las cámaras de video del McDonald’s, según la Oficina de Criminalística de la Dirincri.

Ambos venezolanos también resultaron positivos para el examen de absorción atómica, lo que significa que se les encontró en las manos rastros de plomo, bario y antimonio, elementos que se impregnan por uso de armas de fuego.

Más información de este caso en diario La República

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado