18.4 C
Caracas
jueves, 1 diciembre, 2022

Arzobispo de Miami en Doral: «Donde esté un maracucho, estará la madre de Dios”

Cientos de migrantes venezolanos se congregaron la noche de este viernes, 18 de noviembre, en la iglesia de Guadalupe en Doral, Miami, Estados Unidos, para participar de la celebración de la Virgen del Chiquinquirá. La misa fue oficiada por el arzobispo de Miami Thomas Wenski

-

Cientos de migrantes venezolanos se congregaron la noche de este viernes, 18 de noviembre, en la iglesia de Guadalupe en Doral, Miami, Estados Unidos, para participar de la celebración de la Virgen del Chiquinquirá, también conocida como Virgen de La Chinita.

La misa fue oficiada por el arzobispo de Miami Thomas Wenski, quien expresó: “Donde quiera que esté un maracucho, un venezolano de fe, allí estará la madre Dios cubriéndole con su manto”. Con estas palabras se refirió a la comunidad venezolana que acompaña esta ceremonia en conmemoración de los 80 años de la coronación de La Chinita.

Wenki lleva más de 40 años en el ministerio. Nació en Florida y es hijo de migrantes polaco, aprendió español con sus compañeros de la escuela y en el seminario. De allí que la misa la ofició en español para esta comunidad de migrantes.

Monseñor Peña en misa de la Chinita: “La paz nace de la justicia”

En una fusión de tradiciones en suelo estadounidense, el desfile de las ofrendas estuvo liderado por las banderas de Venezuela y Estados Unidos, así como la participación de jóvenes y niños que se vistieron con la indumentaria de La Guajira y otros elementos de la cultura venezolana.

Además, fieles jóvenes y adultos cargaron la imagen de La Chinita en sus hombros, momento que los presentes acompañaron con cantos especiales para la virgen.

Con la migración venezolana, esta tradición de la Virgen del Chiquinquirá también ha llegado a otras fronteras, donde sus devotos se reúnen y recrean el evento. Así lo han hecho en países como España, Italia, Colombia, Chile, Argentina, Perú y Estados Unidos.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a