Caracas.- Unidades de Guardia Costera y el Cuerpo Policial de Aruba rescataron en el mar los cuerpos de tres migrantes, posiblemente venezolanos (dos mujeres y un hombre), quienes fallecieron tras zozobrar la lancha en la que partieron desde el estado Falcón hasta la isla.
Los cadáveres fueron hallados este domingo, 10 de diciembre, a unas pocas millas de la orilla. Las autoridades se activaron en una operación de rescate tras recibir una notificación de desembarco hacia el norte.
Falcón l Las dos lanchas que interceptaron las autoridades en Aruba salieron de Paraguaná
Según los habitantes del municipio Falcón, días antes del hallazgo, salieron dos lanchas desde la población de Las Cumaraguas, ubicada en la Península de Paraguaná, con grupos de, al menos, 20 personas que pagaron el viaje clandestino para ingresar a Aruba.
“Una lancha entró a la isla por el lado más peligroso y zozobró al poco tiempo de llegar a tierra firme. Una lancha sí entró, pero de la otra no sabemos nada”, dijo una de las fuentes a Versión Final.
La Guardia Costera despachó patrullas terrestres hacia Vader Piet. Al llegar, los guardacostas se encontraron con dos cuerpos que flotaban en el mar. La policía también activó un helicóptero e inició una búsqueda exhaustiva en la zona.
Durante estas operaciones de rescate se descubrió a otra persona sin vida en el mar. Hasta ahora, no se conoce la identidad de los tres fallecidos, ni la nacionalidad. Sin embargo, la comunidad venezolana en Aruba teme que pueda tratarse de connacionales.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
- Embajada de EE. UU. para Venezuela aclara que los servicios consulares en Caracas siguen suspendidos