Artista venezolano Mulato crea canción de Acnur para refugiados y migrantes

Mulato compuso y el director orquestal Simón Arias hizo los arreglos de la canción "Estoy aquí", un proyecto, financiado y organizado por Acnur y la Fundación Música para la Integración. Además, Acnur también hizo el lanzamiento del libro “Mi Mesa es tu mesa”, el cual trata de una recopilación de recetas multiculturales

1565
Foto: @mulatomusica

Caracas.- En el marco del Día Mundial del Refugiado, celebrado el pasado domingo 20 de junio, los venezolanos Pablo González, conocido artísticamente como Mulato, y Simón Arias estrenaron en conjunto con la Agencia de las Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur) y la Fundación Música para la Integración la canción ”Estoy aquí”, compuesta por González y con un arreglo del director orquestal, respectivamente.

Este proyecto, financiado y organizado por Acnur y la Fundación Música para la Integración, se hizo con el objetivo de sensibilizar a las personas con respecto a la compleja realidad que viven los refugiadas y migrantes durante sus procesos de integración en un nuevo país, pero también para destacar los grandes aportes culturales y sociales que realizan en las comunidades que las acogen.

Al respeto, Mulato, quien actualmente reside en Chile, escribió en su cuenta de Instagram, @mulatomusica, que él tenía unos versos de la canción apuntados en un papel y luego los pasó a una libreta. «Un día de estos les dejaré un video contándoles cómo se fueron dando las cosas junto a la fundación @musicaparalaintegracion y todos los músicos y personas que hicieron esto posible», agregó.

«Estoy aquí, finalmente después de tanto andar. Nadie sabe lo que tuve que pasar para sentirme libre. Estoy aquí, en otra tierra muy distinta a mi lugar, lo que traigo son las ganas de luchar», es parte de la letra de la canción.

LEE TAMBIÉN

Acnur: Venezuela sigue siendo el segundo mayor expulsor de población del mundo

La música es, sin duda alguna, el idioma universal que reduce las distancias entre las personas. A través del estreno de esta canción, quisimos hacer un llamado a la empatía y la solidaridad, a que comencemos a ponernos en el lugar del otro”, señaló Rebeca Cenalmor-Rejas, jefa de la Oficina de Acnur en Chile, publicó informe21.com.

Por su parte, Ana Marvez, presidenta de la Fundación Música para la Integración, resaltó que “con esta obra hemos tenido la dicha de poder reunir nuevamente (después de un año de cuarentenas) a una parte fundamental de integrantes y grandes artistas invitados de la fundación, con la intención de enviar un mensaje de unión, ánimo, apoyo, reflexión y empatía a todas las comunidades migrantes y refugiadas en el mundo”.

Asimismo, también como parte del Día Mundial del Refugiado, Acnur, junto a la Fundación de Gastronomía Social, hizo el lanzamiento del libro “Mi Mesa es tu mesa”, el cual trata de una recopilación de recetas multiculturales, elaboradas por seis reconocidos chef, como el venezolano Sumito Estevez y el chileno Juan Pablo Mellado, quienes crearon especialmente recetas que fusionan platos típicos chilenos con sabores, ingredientes y aliños de otros países del mundo. Tanto el libro como la canción están disponibles a través de las redes sociales de Acnur.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.