20 C
Caracas
lunes, 25 enero, 2021

Madrid | Un dragón de nieve: la escultura que hizo artista venezolano durante nevada

Con un trozo de tabla y un par de paletas de plástico, Maikel León León comenzó a elaborar con ayuda de su familia una escultura de un dragón. "La nieve es muy amigable, quedé con ganas de más"

-

La nevada que cubrió a Madrid dio paso no solo al colapso y cierre de vías, sino también al ingenio y a la creatividad de algunos moradores. En medio del histórico fenómeno climático hubo quienes, una vez que retornó la calma, salieron a ver la nieve que pintó de blanco a la capital española. Entre ellos estaba, Maikel León, un artista venezolano que con sus manos y unas pocas herramientas dio forma a un pequeño dragón. La figura quedó eternizada luego en un video y una fotografía familiar.

León contó a El Pitazo, vía telefónica, que tiene tres años y medio en España y en otras oportunidades ha disfrutado de la nieve. Para el artista venezolano este temporal resultó ser especial por estar acompañado de su esposa e hijos. Compartir y disfrutar con ellos acabó en una obra.

LEE AMBIÉN

Venezolano hace escultura de Vallita durante nevada en Madrid

Con un trozo de tabla y un par de paletas de plástico comenzó a elaborar, con ayuda de su familia, la figura de un dragón hecha de nieve. «Me tomó dos horas terminarlo, apilar la nieve y darle la forma. Esto agota, pero el modelado es sencillo y agradable«, dijo a El Pitazo.

LEE AMBIÉN

España | Madrid se convierte en una gran pista de esquí por temporal de nieve

Entre risas, comentó que muchas personas, al principio del proyecto, confundieron la obra con la forma de un perro y hasta de una culebra, pero finalmente quedó como un «dragón sin alas». La experiencia fue maravillosa, asegura, por ser primera vez que realiza una escultura en nieve.

LEE AMBIÉN

Entre frío y asombro: así vivieron los venezolanos la nevada en Madrid

«He hecho escultura en otros materiales. Cuando voy a la playa me gusta hacer formas con la arena. Esto no es difícil, la nieve es muy amigable, quedé con ganas de más, pero para realizar algo más grande necesitaría más herramientas y más ayuda», explicó Maikel León.

- Advertisement -

Tras la nevada también surgieron otras imágenes llamativas del temporal, como una estación de esquí improvisada y hasta en un campo de batalla de bolas de nieve. Madrid no había conocido semejante nevada desde 1971.  Más de la mitad de las provincias españolas permanecen bajo avisos por la tormenta Filomena.

Medios de comunicación españoles indican que tras la nevada la ciudad comienza a helarse y se espera para los próximos días una ola de frío con temperaturas mínimas por debajo de los  -10 ºC, de acuerdo con datos de la Agencia Estadal de Meteorología (Aemet) prevé que la temperatura.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado